viernes, febrero 10, 2006

La pasta con Cheez Whiz


¡Que difícil es cocinar para los niños! ¡Cuanto tiene uno que inventar para lograr que coman se diviertan y se alimenten!

Entre las cosas que disfruto más es preparar cosas que mis hijos coman con gusto (y nosotros también) y salir de la rutina del arroz, las papas fritas, las milanesas, las cremas de vegetales y la comida chatarra de la calle. Que sabroso es verlos chuparse los dedos y pedir más, o que te pidan “Papi ¿Por qué no nos preparas una pasta con chigüis?.

Esta receta viene de mi infancia y desde que no existía el Cheez Whis o queso fundido tipo americano cremoso y condimentado. Mamá compraba las panelas de queso Kraft amarillo tipo americano para prepararnos este platillo.

Lo que si recomiendo es que utilicen esa marca o queso real fundido y no algunos sustitutos que se parecen mucho y tienen casi el mismo sabor pero no son realmente a base de queso.

Receta para cuatro porciones: (125 gr. por porción)

500 gr. de pasta corta (tornillitos, plumitas, macarroncitos)
1 taza de leche (preferiblemente, leche entera enriquecida)
2 Cucharada de mantequilla
5 Cucharadas bien copadas de Cheez Whiz
2 Cucharada de queso tipo parmesano rallado (puede ser granna o pecorino)
2 Cucharadas de salsa de tomate tipo ketchup

Preparación:

Cocinar la pasta en abundante agua con sal y sacarla un poco antes de que esté cocinada al “dente”, escurrirla y mezclarla con una cucharada de mantequilla para que la pasta no se pegue.

En el mismo recipiente donde se cocinó la pasta, calentar la leche, derretir la otra cucharada de mantequilla y agregar el Cheez Whiz mezclando a fuego bajo con cuchara de madera hasta que se derrita, agregar el queso parmesano continuar mezclando hasta que se derrita, luego agregar el ketchup subir el fuego mezclar continuamente, la sasla va a espesar. Agregar la pasta nuevamente a la olla mezclar bien y cocinar por un minuto.

Servir inmediatamente, porque al enfriarse se endurece la salsa.

Si se desea recalentar, agregar un poco de leche calienta y llevar al fuego mezclando continuamente.

El Kethup contienen fundamentalmente tomate, vinagre, azúcar y especias y sorprendentemente es un agente emulsionante que espesa y da un gusto adicional al la salsa.

No se imaginan como los niños disfrutan ésta comida, espero que la prueben y me cuentan.

Nota: Si van a utilizar queso amarillo tipo americano kraft, solo tendrán que revolver un poco mas hasta que se disuelva, puede ser que requiera un poco mas de leche.

¡Buen provecho!

9 comentarios:

Troka dijo...

De verdad que esa pastica es la preferida de los chamos, por lo menos de los míos (las niñitas y el pichurro jajaja). Voy a probar poniéndole el poquito de ketchup. Gracias por el dato!
Abur.-

Protheus dijo...

Muy útil receta, sobre todo para quienes tenemos hijos pequeños. La he hecho, pero sin el ketchup.

Anónimo dijo...

Aqui donde yo vivo no se consigue el cheese wiz asi que yo la hago igual pero con queso chedar, para que quede cremosa, preparo un poco de bechamel suave y ahi le pongo el chedar rallado hasta que se derrite, el resto igual pero con el ketchup que yo hago...
Your brother

Anónimo dijo...

Nunca la he probado con el ketchup. Nosotras le ponemos queso crema.
Por casualidad cai en este sitio y me parece buenisimo. Lo felicito.

Edgardo Di Benedetto dijo...

quiero felicitarlos por su blog y de paso invitarlos a que conozcan el mío, les dejo el link

http://amoredipasta.blogspot.com/2009/08/di-benedetto-les-da-la-bienvenida.html

khorinth alvarez dijo...

Muy buenaq la receta ya la probe y a todos les encanto en especial a mi hermanito :) muy buento tu blog. felicidades

Alvaro RIvas Rodriguez dijo...

De los chamos y mia tambien desde hace años. Para ser joven solo se necesita ser niño. Verdad!

Chelita dijo...

Hola! me basé en tú receta para hacer los maccarrones con Cheeze Whiz lo unico q cambie es q le agregué un dientico de ajo y media cebolla picadita en cuadritos chiquiticos como no tomamos leche entera la sustitui con leche descremada QUEDÓ ESPECTACULAR! Creo q el toque de ketchup es genial!
saludos!!!

Anónimo dijo...

Yo la preparo, con cebolla sofrita, con tocineta, agrego la leche, batida con una cucharada de mayonesa, añado el chezzwis y revuelvo hasta que se incorporen los ingredientes y espese un poco, añado, sal necesaria y pimienta