sábado, mayo 06, 2006

La pareja ideal.


Las situaciones de la vida son cíclicas, hay tiempos buenos y hay tiempos malos o difíciles, también hay tiempos que son difíciles pero son buenos, pero lo ideal es contar con alguien que te acompañe y sea parte integral de la sobrevivencia de esos ciclos. Este post se lo dedico a mi querida esposa Blanca.

Si alguien me pregunta si existe el amor a primera vista, yo soy de los que puedo asegurar que es así. Cuando ya mi primer matrimonio había terminado, estaba solo y tratando de comenzar mi vida de nuevo, una pichona de abogado fue a pedir trabajo de recepcionista en la empresa donde yo trabajaba. Muy rápidamente dejo de ser la recepcionista para ser la responsable de las cosas legales en la empresa y la persona de confianza del gran jefe. Pero inmediatamente también cuando la vi por primera vez supe que ella sería quien llenaría ese espacio que faltaba en mi vida.

Hay una diferencia de edad de 10 años ella no si fijaba en mí. Cada día que pasaba era más imperiosa mi necesidad de conocerla pero no había forma de que ella se fijara en mí. Un buen día entré en una pequeña librería que quedaba en frente de la oficina y vi unas tarjetas muy bonitas, compré unas cuantas. Como yo llegaba muy temprano a la oficina, le dejaba una tarjeta en el escritorio con textos muy simples, “que pases buen día”, “Espero que hoy se el mejor día de tu vida” y cosas así, fueron decenas de tarjetas, una todos los días.

Descubrí la ruta que ella tomaba para llegar a la oficina y había un semáforo que era seguro que ella se parara a esperar el cambio de luz. Compre una tarjeta enorme y un día la esperé, cuando su auto se detuvo con la luz roja, le toque el vidrio y le di esa gigantesca tarjeta, que se desplegaba y cada vez que se desplegaba tenía algún comentario, ¡al fin acepto una invitación a almorzar!

Hoy en día es mi compañera, esposa y madre de mis dos preciosos y queridos hijos pequeños. (Todavía conserva una bolsa llena con todas estas tarjetas)

Tengo que agradecerle muchísimas cosas a Blanca:

  • Si tengo algo en el aspecto económico, se lo debo a ella, por ser una gran administradora.

  • Cuando las cosas están mal, ella es la primera en darme ánimo y sugerir ideas y trabajar en conjunto para salir del apretón.

  • Nunca en estos 18 años de casado nos hemos ido a dormir sin haber resuelto cualquier problema o mal entendido que surja entre nosotros.

  • Ella también es mi compañera de juego (blackjack) y me ayuda y nos divertimos muchísimo.

  • Es una mujer emprendedora, independiente que supo soportar momentos difíciles como por ejemplo, más de 7 años viéndome una semana cada 4 o 5 semanas mientras yo trabajaba viajando al exterior, ella llevó la casa sola y se hizo cargo de los muchachos mientras yo no estaba.

  • Ya yo no viajo y estoy mucho más tiempo en casa, pero ella sigue siendo mi apoyo para los malos ratos y mi compañera para las buenas cosas.

Mi mayor deseo es que ustedes mis amigos lectores, encuentren o tengan una pareja que les haga la vida tan llevable como lo ha hecho mi adorada Blanca.

¡Si creo en el amor a primera vista! y ¡si creo que se puede conseguir la pareja ideal!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido Amigo: Hermoso post. Hermosa compañera.
Un día creí que había encontrado mi pareja ideal y entregué mi corazón, cuerpo, alma e intelecto...sin escatimar, sin preguntar, sin quejarme, sin esperar nada a cambio más que su felicidad -la cual hice mía-.....y me equivoqué; me estrellé estrepitosamente y caí en un abismo negro, profundoooooo, casi sin fondo.
Después volví a creer en él...pero había cambiado algo en mi interior...entendí que no puedo dar felicidad si no soy feliz y la forma de alcanzar ese nirvana es queriéndome primero a MÍ....sin exigir nada, pero recibiendo todo aquello que sólo el verdadero, absoluto y puro AMOR puede ofrecer.. en fin, cual "barroca", esperaré que el "amor cortés" toque a mi puerta....
PD: Gracias por tus palabras, amigo, EBE

Protheus dijo...

Un post muy íntimo y cargado de amor a tu pareja y de agradecimiento a la vida que te ha tocado. Tuve el honor de conocer a tu esposa y tus dos hijos menores, y recibí la impresión de estar ante una gran familia.
Les deseo pura felicidad, por siempre.
Una pregunta: tu presencia en casa cuando estuviste convalesciente, ¿no fue fastidiosa para blanca? Digo, porque hombre en casa molesta, decía mi abuela.

Carlos dijo...

Cabina aérea,
gracias por tus palabras, siempre a tu orden

Amigo Protheus, la verdad es que somos una familia que nos complementamos mucho, segun Blanca, yo soy el peor enfermo del mundo, el mas fastidioso o "pichoso", ella casi nunca esta en la casa y se las arreglo para estar menos tiempo mientras yo estaba en convalecencia. Ahora, yo soy un tipo casero, soy de esos bichos raros que cocina lava recoge las cosas, lo único que no me pidas es plegar ropa de cama, ordenar las camas o planchar!

Troka dijo...

Muy bonito y emotivo este post! Blanca si lo leiste tienes que venir a dejar tu comentario jajaja.
Es sabroso y la vez muy motivante encontrar parejas que despues de varios anhos destilan ese amor y esa necesidad de estar juntos.
Abur.

Unknown dijo...

ayyy que lindo Carlos!!! Y que linda tu esposa! ahora entiendo porque babeas cuando hablas de ella! jajajjaajaj
Siempre me ha gustado leer u oir a hombres cuando hablan bien de sus esposas. No es muy común.

Y la moraleja de este post, más que "existe el amor a prmera vista" es aquello de "persevera y triunfarás" ! jajajajaj

Un saludote!

Anónimo dijo...

mi querido CArlos:me emociona leerte,a travez de ti aprendo mucho de tu familia que hace 24 anios paso a ser la mia....
ayer tu hermano y yo cumplimos 24 anios de casados....
y este gran lapso de tiempo no es "mision imposible",cuando decides que el mejor regalo que te puedes hacer es la comunicacion,el hablar ,y decir todo sin barrer basura bajo la alfombra....
creo que ese es uno de los secretos,la verdad sin mascaras,saber que tu partner
no te va a esconder nada de ti y viceversa,creo que cuando existe esa seguridad,se vuelve muy interesante el compartir la vida,incluyendo las grandes palizas se llevan distinto de a dos.
me encanta leerte,y afirmo que tu mujer es todo lo que escribiste y muuuuucho mas
Helen

Jackie dijo...

Carlos, qué bellos son los dos y que suerte tienen por haberse encontrado. Me parece lindo que EXPRESES lo que valoras de ella.
Los felicito!

GZL dijo...

Que hermosas palabaras hacia tu esposa.Ella se debe sentir orgullosa de tenerte a su lado.
Maravilloso sentimiento el AMOR,yo deseo que en mi marido y en mi perdure toda la vida, que cada dia crezca mas.
interesante tus relatos.Seguire por aqui.
Saludos desde CADIZ.

Camille dijo...

Qué bonito.Un homenaje precioso el que le dedicas. Y qué sincero. Yo creo, que nuestra alma gemela la acabamos encontrando tarde o temprano. hay gente que la encuentra al principio y otros que pasamos por un matrimonio que termina para encontrar al fin a nuestro verdadero compañero.

Un placer haberte encontrado. de verdad. Me encanta leerte.