viernes, junio 23, 2006

En declaraciones al canal de televisión brasileño Sport TV Ronaldo señaló: "En mi vida la palabra más importante es paciencia".

¡Nunca había estado mas de acuerdo con alguien!

Aquellos que me conocen, seguramente me han escuchado decir que mi vida se soporta de tres pilares:

  • El Amor

  • La paciencia

  • El optimismo

Si llegase a perder alguno de esos pilares, me derrumbaría y terminaría convertido en una piltrafa humana.

Sin amor no hay motivos para vivir. El amor es la esperanza, la confianza, la buena voluntad, por lo que luchamos y lo que justifica seguir adelante. El amor por mis hijos y mi familia me obliga a seguir vivo y trabajar con fuerzas para verlos correctamente encaminados. Hasta el amor propio es importante, uno debe quererse a si mismo y no abandonarse, uno debe tratarse bien a si mismo.

La paciencia es el arte de saber esperar momento oportuno para actuar, es el saber esperar y dejar que las cosas sucedan, que las personas reaccionen, Reconozco que para muchas cosas tengo capacidad de visualizar y entender cosas mucho mas rápido que la mayoría, pero debo tener paciencia y permitir que otros alcancen mi velocidad, si no, me quedo solo y no puedo seguir adelante.

Para cocinar hay que tener paciencia, no es cuestión de subir el fuego o colocar las cosas en el micro hondas para que se hagan mas rápido, es necesario dejar que los sabores se combinen y se realcen.  

Nada como la paciencia para resolver o encarar un trabajo, un diseño, una reparación o una construcción, para hacer el próximo piso, es necesario esperar que el concreto fragüe y se endurezca…

Y con los hijos y los discípulos la paciencia es el arma fundamental. Para poder enseñar y educar hay que tener paciencia. Los conocimientos necesitan tiempo para ser asimilados por otros, es como en un reloj de arena, ésta caerá siempre a la misma velocidad aunque sacudas y golpees el reloj. Cada individuo tiene su velocidad de aprender y asimilar información.

Soy jugador y juego blackjack, la paciencia para esperar el momento adecuado para aumentar la apuesta es la herramienta fundamental en ese juego…

¿Que puedo decir del optimismo?, soy un optimista compulsivo. Confío en mi trabajo y en el de los demás. Se que si se hacen las cosas bien, las oportunidades de salir con éxito son enormes. Así como dice Ronaldo que la palabra paciencia es la mas importante, y tengo una frase que es la mas importantes: “Ya veré”. Por algún motivo, el ya veré me ha funcionando bien toda la vida. So optimista en que los retos que se me presenten, los resolveré, en su postunidad “ya veré” como los resuelvo. Mi palabra favorita es SI, pero sin olvidar que muchas veces decir NO es muy importante. Si uno no encara responsabilidades que exijan un poco más de lo que uno se cree capaz, uno no crece.

¿Cuales son lo pilares que soportan su vida?

7 comentarios:

EBE dijo...

Los míos son el amor, la risa, la esperanza, el perdón y la perseverancia.....
PD: Me hiciste recordar un grafitti que leí una vez:
"Dios, dame paciencia...pero LA QUIERO YA"....je,je,je...o sea adivina adivinador
PD2: Un besote y gracias por volver (te estaba "cazando" pajarito..ja,ja,ja

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

Para cuadrar las cuatro patas del taburete de mi vida -tomando los tres tuyos- sumaría la honestidad.

Honestidad no con los demás, honestidad conmigo mismo, pues si lo eres al verte en al espejo puedes serlo con todo lo demás.

No es nada fácil..., pero existe algo fácil en la vida para llegar a ser uno mismo?

Todo lo mejor para ti, para los tuyos, siempre.

PS: Aún espero. Es parte del amor, de la paciencia y del optimismo.

Anónimo dijo...

Crear...
Si no creo me reseco, para mi la creatividad abraca todos los otros "pilares".

Con respecto al optimismo:
Dicen que un pesimista no es mas que un optimista con experiencia. :)

Your brother

Naky Soto Parra dijo...

Carlos:
Tú y yo compartimos rasgos del carácter, me defino como una ¡optimista compulsiva!

Me encantan tus tres pilares, pero creo que cambiaría la paciencia (que no es mi fuerte) por la constructividad. Tengo altísima motivación al logro, soy una pasionaria, y necesito sentir las cosas que hago, sentir que contribuyo, que creo cosas, que obro a favor de muchos, además de mi, de los míos.

¡Me pusiste en conexión!

Un abrazo enorme,

Unknown dijo...

En mi caso, creo que no es ser optimista, sino entusiasta lo que me carateriza. La paciencia trabajo en ella, y el amor procuro recuperarlo. Aunque aquel que me mantiene viva, me dice mami todos los dias. Hoy me he prometido algunas cosas y de repente me encuntro leyendo tu post...
Cariños

Protheus dijo...

Carlos: soy un optimista sin posibilidades de cambio (¡fiuuuu!). Estoy aprendiendo a amar; esa tarea no es fácil. Pero si algo no soy, es paciente. Yo rezo como en el chiste: "Señor, dame paciencia... ¡pero dámela ya!"
Si necesito una tercera pata es la Vocación de Servicio.
Saludos.

Anónimo dijo...

Cosas que me definen (pilares) como persona:
1) Tener fe en Dios, yo, mi familia, y otros.
2) Escuchar (o leer en este caso) con mucha atencion y tratar de analizar la information ofrecidad.
3) Perseverar, lo cual requiere mucha paciente
4) Jugar limpio
Mis dos mayores defectos: no saver perdonar facilmente (muy malo) y no saber cuando cortar las perdidas (muy achantado) y moverme hacia el proximo capitulo de mi vida. Major problema: no he podido entregar mi corazon completamente; tal vez miedo.
PS: Sr Carlos no se que me complace mas leer sus escrituras o sus recetas. Las primeras me hacen recordar a mi padre haya en Venezuela. Las segundas como poste (?) anteriormente me recuerdan a mi tia y a su esposo Italiano. Mi corazon lo ha hecho palpitar mucho en el dia de hoy.
5) Como puede ver mi ultima definicion de mi persona es del ser un hombre con mucho sentimientos, tal vez porque he estado mucho tiempo en los E.U solo.
P.S No se olvide de mandarme los recipes que le pedi en la "tomatada" parte de "MI OTRO BLOG." :):):) p.S Como puede ver de vez en cuando tambien trato de ser gracioso y no peder oportunidad para conseguir algo.