lunes, noviembre 06, 2006

Salsa Carbonara para pasta

Cuando hay poco tiempo y se quiere quedar bien ya que alguien inesperado viene a comer a casa, entonces prepara una salsa tipo "Carbonara" la cual queda realmente sabroso y se cocina en cuestión de minutos.

La salsa que aquí muestro no es la receta original sino una adaptación que se ha hecho muy popular en las Américas. El origen de esta plato tienen varias historias, algunos dicen que proviene de la antigua Roma y que era preparado por los trabajadores del carbón. Otros dicen que se llama así porque la pimienta y la panceta combinadas sobre la pasta semejan una veta de carbón. El hecho es que en realidad se popularizó durante la segunda guerra mundial cuando los italianos preparaban la salsa cono huevos y tocineta provistos por los soldados americanos. Hoy en día es un los spaghetti alla carbonara se pueden considerar un plato mas bien típico de los Estados Unidos y su gran población de inmigrantes italianos y descendientes.

En esta oportunidad prepare gnocchi o ñoquis, pero en vez de hacerlos compré unos ñoquis de papa envasados al vacío importados de Italia que basta cocinarlos en agua hirviendo por un par de minutos. Realmente quedé sorprendido de la calidad, pero sigo prefiriendo los hechos en casa uno por uno. Algún día me decidiré a prepararlos y a fotografiar el proceso.

Los ingredientes:
  • Panceta o tocineta humada
  • Yemas de huevo
  • Crema de leche
  • Queso tipo parmesano rallado
  • Mantequilla
  • Sal
  • Pimienta
  • Orégano

carbonara1

Se corta la tocineta en piezas pequeñas, se fríe en mantequilla a fuego lento hasta un poco antes de que queden crujientes y suelten todos su jugo. Se retira la tocineta de loa olla y se reserva.

carbonara2carbonara3carbonara4
En la olla donde quedo la grasa, se agrega la crema de leche, si está muy espesa se puede rebajar con un poco de leche y se agrega sal, pimienta al gusto, el queso parmesano y el orégano, se revuelve bien para que el queso se derrita.

carbonara5carbonara7carbonara8carbonara9carbonara6DSC01858
Cuando la mezcla está uniforme se baten la yemas y se agrega poco a poco a la salsa revolviendo continuamente para que tome consistencia, la temperatura debe se baja para que las yemas nos se cocinen y se corte la salsa.

DSC01852DSC01854
Finalmente se agrega la tocineta, se mezcla y se cocina por unos minutos para que todos los sabores terminen de combinarse.

carbonara10carbonara11

Por último se agrega la pasta a la salsa se cocina un minuto y se sirve.


carbonara12DSC01863




carbonara13

Buen Provecho!

84 comentarios:

Naky Soto Parra dijo...

PRI!
Querido Carlos:

¿Cómo me haces esto? ¿ah? ¿Cómo? Una vez más, salgo de este blog con la boca hecha agua, con ganas de comerme un maxi plato de pasta, con esa salsa, que luzca igual de apetitoso que el que has exhibido aquí. ¡Es una injusticia! ¡casi una crueldad! ¡jajaja!

Está bien, lo voy a imprimir, me lo voy a llevar y procuraré preparármelo ¿vale?

Luego te cuento los resultados.

Un abrazo apetitoso,

Unknown dijo...

Pero que cosa tan, peor tan divina...Deliro por esta salsa y en especial me encantan las pastas..

Ahh ojala se me de el honor de comer junto a tu familia un rico plato preparado por ti...

Sera mucho pedirle al Universo?

Catalina dijo...

pero QUE HAMBRE! las fotos ademas de libro! se entiende perfecto! creo que ya se que vamos a cenar hoy...:)...GRACIAS! Y felicitaciones por tu super arquitecto!

Anónimo dijo...

Hola! Hoy en la oficina hemos hecho tu receta y hemos quedado encantadas con el resultado.
Estamos abiertas a sugerencias culinarias y si nos gustan te lo contaremos. Saludos desde Munich!

Anónimo dijo...

Hola Carlos... estuve buscando la receta para esta salsa y te digo que esta ha sido la mejor... hoy mismo dare a mi familia este delicioso plato, combinado con unos panes de ajo..mmm.. puedes poner los panes a tostar en el horno, pelas un ajo y vas untando en el pan, luego agregar aceite de oliva. Espero te guste.
Un saludo desde Bogota, Colombia.

Karyne dijo...

Que buena receta!!! Muchas gracias, mi marido antaba antojado y ninguna me parecía sabrosa... y ando alistando los ingredientes... jijijiji Abrazos, Karyne

Gabriel Bolívar dijo...

EXCELENTE!!! Mañana mismo la hago!!!

Anónimo dijo...

la acabo de preparar y me quedo expectacular!!!! haganla no se arrepentiran

Anónimo dijo...

Mi pana, felicitaciones por el blog... lo único que puedo decir es que he salido con la boca hecha agua con esta receta, sobre todo gracias a las fotografías...

Ese creo a ser el plato dominguero en mi casa...

Anónimo dijo...

Solo decirte que el otro dia imprimi este post y esta tarde lo he preparado!!! Estaba impresionante jejej eres un crack.

chaman dijo...

el blog es muy bueno cocinero y la receta tiene una pinta tremenda,
yo lo voy a hacer con tortellinis aver que tal salen, estoy seguro de que saldran para chuparse los dedos

Lagattax dijo...

Buueeenoooo
La recetaaa taa buenisimaaaaaaa...
e hice la pasta hace ratito ..
pero saabeess keee ???
jjejejej.. se me cocino el huevo en la salsa =( =( ..
tonces se echo a perder aush ..
pero t felicito ..
por ke si hubiese hecho bien la receta .. estoy segura d ke me keda deliciosa ..
buueehhh sera para la proxima ke tenga mas cuidado jejeje..
chauuu!!!

Anónimo dijo...

me encanta ..lo he probado y realemnte es facil y riquisima

gracias
ivecram@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola, la verdad es que he buscado la receta y vi muuuchas pero esta es la que me parecio mas apetitosa....muchas gracias!!
Esta misma noche la hago y mañana te cuento que tal me quedo.
Saludos desde Venezuela

Unknown dijo...

te equivocas con el tipo de queso que utilizas.no es parmesano.eso es un sacrilegio

Carlos dijo...

Juan Carlos, No se quien eres! y al menos deberías termninar el comentario para no quedar en ridículo!

Pero si es un sacrilegio: Que me excomulguen!

Serías tan amable de explicar a que te refieres?

Es que el queso que pongo no es parmesano (Pues yo mismo lo rallé de una torta original traída de Italia)

Es que la receta no lleva parmesano? en todo caso cual es según usted?

NicoBoX dijo...

Gracias Carlos, de verdad me quedo muy rico y tuve sumo cuidado con las yemas al final para que no se me cocinaran, la única variante fue que le coloque pecorino en vez de parmesano porque ese era el queso que tenia en ese momento en la nevera...

100% agradecido y a partir de este momento tu blog entra en mi listado de favoritos!!

Anónimo dijo...

Que buena esta salsa!!
y la pagina esta muy bien
el unico detalle que veo
es que no tiene la cantidad
que se le hecha de cada cosa...
pero igual la hice..
y queda muuy BUENA!!
y las fotos ayudan bastante!
saludos.. :)

YoSusan dijo...

Hola a todos.
Felicidades Carlos por esta estupenda página.
Quiero contestar a Lagattax con un truco de mi abuela. Añadir yemas siempre es complicado.Ella me enseñó como hacerlo cambiando el proceso. Lleva un poco de salsa al bol de la yema y diluyela con esta, luego podrás añadirla sin riesgo a que se cocine. Espero que te ayude.
Hasta otra.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola Carlos. Es la mejor receta de La Salsa Carbonara que encontré en toda la red...Gracias !!! me quedó de maravilla,
Saludos, muy bueno tu blog...

Anónimo dijo...

CARLOS ERES UN COCINERO A CASO .BUENO LA RECETA NO ESTA MAL PERO MI PADRE LA HACE MEJOR MUCHA SUERTE Y MEJORA CADA VEZ TUS RECETAS

Anónimo dijo...

Hola, me gustaria saber la cantidad de ingredientes que has utilizado, porque la verdad quiero porbar esa salsa que tiene una cara buenisimaaa, muchas gracias y felicidades por esta receta.

Anónimo dijo...

Hola, mi nombre es Alonzo Betancourt, Chef cocina internacional, y veo que tuviste buenas criticas a tu salsa, ya que es tu salsa y solo se parece a una carbonara clasica. primero que todo el queso parmesano NO va en la preparacion, sino al FINAL, si es que cada comensal lo desea. te falto la cebolla. entonces, hagamos un recuento, cebolla, un toque de ajo, mantequilla, aceite, tocineta picada pequeña, se saltea, se desglasa con vino blanco, crema de leche, se deja reducir, sal pimienta, se le agrega la pasta se mezcla aqui es cuando va la yema de huevo para que no se dañe la preparacion, se mezcla con la salsa y la pasta, asi se produce algo llamado emulsion, y asi tampoco se nos cocina el huevo, y no nos queda un huevo con crema y tocineta. fin, pasta con salsa carbonara, esta preparacion es para un plato, si haces la salsa en grandes cantidades ahi tienes que acudir a un roux para espesar, y otras tecnicas, cualkier consulta no dudes en visitar y dejar un post, en triciclodesabores.blogspot.com

saludos, bon apetit! au revoir!

Carlos dijo...

Alonzo,

Tienes razón, debí haberle llamado salsa "tipo carbonara" pero creeme que queda DELICIOSA.....

En Italia, la salsa carbonara se hace de forma totalmente diferente!

Como chef de cocina internacional deberías saber que la verdadera salsa carbonara se hace solo con espagueti o pasta larga, no se utiliza tocineta sino panceta y no se utiliza crema de leche. La cocina italiana clásica no utiliza pimienta. Y el queso parmesano o el pecorino romano según la zona si es parte integral de la salsa. La cebolla tampoco forma parte de la receta original.

En la receta original la panceta picada se dora y luego se agrega a la pasta caliente recién cocinada en agua salada colocada en un plato hondo se mezcla bien y se agregan las yemas de huevo crudas. Se mezcla rápidamente para que las yemas se cocinen con el calor de la pasta y formen un crema. El queso de agrega al final...

Cuando tenga oportunidad viaje a Roma y pídela en cualquier restaurante o trattoria y vea como se la preparan en la mesa!

Anónimo dijo...

Tranquilo, que ire a Roma, a probar la rica gastronomia, sin duda visitare una trattoria, y tratare de probar el maximo de platos, creo que nunca puse en duda lo deliciosa que puede ser tu cocina, creo que el crear es parte fundamental de ella, pero a lo que apunto, es que si muestras tu comida, la enseñes con los terminos correspondientes, porque a partir de esas confusiones o "mi receta" vamos perdiendo lo clasico de la preparaciones, en la cocina, se respeta lo clasico, como no tienes idea, ya las derivaciones y esas cosas vienen por añadidura, el fin ultimo siempre es el placer, y de esperar de tus comensales un MMHH que bueno estuvo esto, de verdad comparto plenamente tu gusto por la cocina, y te repito no tengas dudas de que el viejo continente lo visitare, ahora estoy por un viaje en latinoamerica conociendo la gastronomia latinoamerica para exportarla al viejo continente. nos vemos

sigamos disfrutando de la cocina.

saludos

Anónimo dijo...

Hola carlos : me gusto la salsa te escribo de argentina bs as y lo vos a csacar de sugerencias estas salsa, felicitaciones!!!.....la otra vez lo probe con unos penne y me parecio muy rico lleno de sabor...un abrazo!!....

Virginia Rios dijo...

Hola Carlos!

Acabo de hacer un invento mio de "salsa carbonara".. en verdad segui mis instintos pero me salio muy rica!..
espero que no me excomulguen tambien ehheh...

1.- calente mantequilla y dore cebollitas picadas luego le eché CHULETAS ..puede que sea mejor al reves como haces tu.
2.- hice salsa bechamel con leche, harina y aceite de oliva y le eche pimienta y sal porque no tenia nuez mozcada (que sabe mejor!)
3.- luego mezclé todo
4.- la pasta la hice larga
5.- le eche quesito rayado encima al final...creo que si era parmesano.

creo que la idea es divertirse y que sepa bien!

felicitaciones por tus recetas!

man gio dijo...

El origen da la "Pasta alla Carbonara" no viene de los tiempos de los antiguos romanos:la pasta como alimento, se empezó a conocer alrededor del 1300 1400 D.C. luego de los viajes de Marco Polo. Hay muchas teorias que se repiten y repiten en la web y ninguna es la correcta.
Los "carbonari" eran grupos clandestinos que buscaba librar a Italia de los imperios Franceses y Austríacos que dominaban algunas regiones norte del País en 1800. Actuaban prevelentemente en las zonas rurales, y a menudo comían en los campos con los agricultores a los cuales no faltaba nunca Huevos y Pancetta, además de harina de trigo, los tres elementos basicos de la receta. De allí el nombre: "pasta alla carbonara".
Sí, se popularizó ( en el extranjero ) por los Americanos que estaban acostumbrados ya a comer "eggs and bacon" en su patria.
En Italia el plato siempre fue popular en las zonas rurales y populares de de campiña...
Esta es la verdadera historia de la " Carbonara"...

davidrojas dijo...

epa. Lo hice para mis hijos y nietos que vinieron a festejar el dia del padre y quedaron encantados. mi mejor regalo. Gracias

Anónimo dijo...

Tu pasion por la cocina se nota en este blog y lo contagias a los que lo leemos, muchas FELICIDADES Y espero que cuano haga tu receta me salga igual de rica que se ve aqui, saludos desde Monterrey, N.L. Mexico.

Unknown dijo...

Guau su Esposa se gano la loteria lo felicito me gusta cocinar soy tsu en alimentos pero todos creen que es como ser chef voy a copiar algunas de sus recetas mil gracias por publicarlas.

max dijo...

Excelentes todas las recetas y además muy didacticas y practicas. TE FELICITO.........que rico es comer bien y sencillo

Marilu dijo...

hola, encontré tu blog buscando una receta de salsa carbonara,y veindo esta me voy a atrever a hacer.
saludos gallegos!

Anónimo dijo...

Amigo: que delicia de recetas, mi esposo acabo de hacerme las pastas para el almuerzo y le quedaron fantasticas!!! saludos desde Australia

Anónimo dijo...

Hice la receta. Realmente fácil y mi esposa no de aun de halagar lo buena que me quedó !! (y conste que ella cocina muy bien)

Juan Lunar dijo...

hermano, excelente post, la hice exacta y fue un éxito, lo único es que yo en la grasita de la tocineta, antes de poner la crema de leche, le sofreí cebolla, se los recomiendo, saludos

Anónimo dijo...

Muy buen aporte, sólo creo que deberías aceptar de mejor maneras las críticas, ya que no creo que nadie las haga de mala onda, pero bueno es tu blog, tú decides. Saludos.

Mey Alves dijo...

hola!
una manera diferente de hacer esta salsa!
si bien hay una receta original, esta bueno salir de las reglas! sino todos los chefs cocinarimos lo mismo, cada cual con su toque diferente!
;)
muy bueno el blog! y hoy mismo preparo tu carbonara a la carlos! =D

saludos

meyshus@hotmail.com

thomas alzate dijo...

muchas gracias por la receta, queda deliciosa y me ha gustado mucho... de todas las paginas que visite buscando la receta esta es la mas completa y la mejor.
las fotos son una ayuda exelente..

Jaclyn dijo...

Muy buen aporte este su blog!

Felicidades por tan noble idea!

Saludos!

Anónimo dijo...

de verdad carlos que esta receta se ve super facil y no es necesario comprar de la que vienen en esos sobres que es echar agua y ya.... felicitaciones, si lees esto me gustaria que me hicieras llegar la cantidad de ingredientes exactos y para cuantas personas si se puede, la verdad seria de tanta utilidad, es que quiero prepararla para una comida familiar y siempre son bastantes. bueno mi mail es paloma1916@hotmail.com.. gracias

diana dijo...

hola carlos, soy una estudiante de cocina del primer ciclo... he estado buscando una receta de salsa que sea de mi total agrado para presentarla con una pasta saboriza hecha por mi.... la verdad es que he quedado enamorada de tu receta y de la forma en que la explicas.... muchas gracias por tu apoyo a la distancia!!! saludos y sigue asi.... diana - lima peru.

nati dijo...

Buenísima receta Carlos, muy parecida a la que yo cocino.
Por cierto, no entiendo cómo puede generar tantas rencillas la carbonara. Lo he visto ya en varios blogs, y sólo pasa con la carbonara. Que siempre hay alguien que tiene que puntualizar algo, y enseñarnos la receta "auténtica"...cuando en realidad no es tu intención para nada hacer la receta original...si es que hay una receta original demostrada.
Me gusta tu blog, me iré pasando. Un saludo!!

Unknown dijo...

excelente receta!! me quedo riquisima muchas gracias por la enseñanza y muchos saludos desde Maracay Venezuela besos Muackkk

Anónimo dijo...

Acabo de seguir tu receta y ha salido perfecto. Muy buena explicacion, si señor!

Desde Phoenix, Arizona, Saludos y Gracias!

Have a great day!

cobolobo dijo...

Deliciosa receta Carlos!

La acabo de hacer... le hice una pequeña variante que resultó interesante, le agregué champiñones tipo portobelo... mama mia!... acompañamos con vino tinto (cabernet sevinhong...?).

Héctor, desde Caracas, Venezuela.

Anónimo dijo...

Hola me llamo daniella de caracas venezuela
La acabo de hacer quedo genial mi familia la amo :)

Lluis dijo...

Voy a aventurarme a hacer mi primera salsa y tu receta carbonara ha sido la elegida por lo facil que se ve con la ayuda de las imagenes. espero me salga parecida a la tuya jaja

Anónimo dijo...

No especificaste las cantidades en los ingredientes. Para los q no sabemos cocinar mucho saber las cantidades es importante. Posteala para poder hacer la receta.

Aisha dijo...

Lo explicaste super sencillo y fácil, muchísimas gracias, la he hecho y me ha quedado buenísima. Hacia tiempo quería conseguir la receta que fuera así de fácil ya que es una de mi preferidas.

Gracias.

Franjehibe dijo...

De lujo vaya receta, bien explicada, y sabrosa como la que mas, la prepare con unos spaguettis y mi mujer me dijo, como lo has echo, es decir que has triunfado amigo, saludos desde cadiz.

Anónimo dijo...

felicidades.. muy buena la receta! aun que no lo hice con oregano si no con comino y nuez moscada.. pero igual salio excelente y con MUY BUEN SABOR!!

Anónimo dijo...

la verda que la descripcion de la receta esta muy completa y ayuda bastate la hicimos guiandonos y logramos hacerla mas fino imposible gracias

Anónimo dijo...

Deliciosa receta, la acabo de hacer con unos espagueti para comer y estaba exquisita. Una sugerencia: yo eché la yema del huevo cruda una vez servida la pasta con la salsa en el plato...para chuparse los dedos!! y además le da mucha cremosidad

Anye dijo...

Acabo de hacer la receta y es simplemente maravillosa..jamas hice pasta carbonara..siempre la como fuera de casa..y saben algo??¿?¿..no tiene nada que envidiarles jejejeje..que rica y fácil de hacer..Mi familia está encantada
Sr Carlos: muchas gracias por compartir este delicia..!!! ya estaré paseandome por su blog.!!!!

Anye dijo...

Se me olvidaba..necesita un facebook para no perdernos de sus recetas jejejeje!!!
Feliz Noche!!!

Unknown dijo...

Tengo una duda cuando dices que la yema del huevo. te refieres a todo el huevo o a los huevos sin clara?

Unknown dijo...

Me quedo estupenda!!Gracias por publicar.
Saludos desde Venezuela, tierra de gracia y gente bella

Rafael Fuentes dijo...

La hice y me quedo muy rica para chuparce los dedos

rafaelfuentes68 dijo...

Que buena receta.....

LauNova dijo...

Muchisimas gracias por esta receta tan deliciosa...

Anónimo dijo...

Hola!
Hoy he preparado esta receta con unas variantes.

Calenté mucho la sarten y cuando estuvo muy muy caliente puse la tocineta cortada pequeñita. Y se cocinó en su propia grasa sin agregarle ni mantequilla ni aceite. Cuando estuvo crujiente la tocineta. le agregué cebolla picadita; hasta que se transparentó. Entonces le agregué crema de leche y perejil picadito. quedó riquisima. Yo no como pasta pero mis niños si. asi que ellos la comieron con espaghettis y yo sobre un delicioso coliflor al dente. Asi me quedé féliz y con la conciencia tranquila por la calorias. Saludos y me encantó tu blogg.

baduljp dijo...

Me encanta la pasta en todas su variedades pero sin duda la pasta carbonara es una de mis favoritas y esta receta me encanto porque eh visto que existen varias formas de prepararla pero estame parece que queda deliciosa.

Yolanda dijo...

Carlos sea como sea: a la carbonara o a tu estilo carbonara, agradezco inmenso tu receta, siempre me sacas de un aprieto, yo la preparé a mi manera sólo que utilizé como base tu receta, yó siempre las modifico, según lo que tenga en la nevera o lo que la fantasía me indique, lo único no le heché la yema de huevo,(me dió miedo)dañarla, le sofreí cebolla con la tocineta y un toque de ajo machacado, y los quesos de los que tenía:mozzarella y pimienta fresca recien molida, riquísima.Gracias

juslkings dijo...

bueno te comento que he hecho la salsa en 2 ocasiones, incluso acabo de terminar de hacerla por segunda vez con un queso diferente, es un queso que es blanco, algo salado duro y poco graso, en colombia le llaman queso costeño, lo prefiero con este queso siendo mas dificil de derretir, aunque con el parmesano se agrega ese sabor caracteristico, delicioso en ambos casos.

Anónimo dijo...

Hola Carlos como estas?, esta receta que preparas es como la receta original de Italia, sin cebolla, pero si se la agregamos una cebolla bien picada no se arrepentiran, una buena cebolla cristalizada por la mantequilla le dara un toque magico y por supuesta la gran pimienta negra recien molida termina de dar lo mejor de la salsa, es como tu dices si quieres atender a alguien y que quede con la boca abierta, pues nada como una Carbonara, es como dice mi padre es un Boccatto di Cardenale.

Saludos y haganla sin miedo que es muy facil.

Prof. O. Croce.

Juanci Juacín dijo...

Tengo que intentarlo, se ve deliciosa!, saludos.

Anónimo dijo...

Acabo de preparar tu receta, ummm deliciosa!!!

Nuria dijo...

Hago la receta casi igual pero nunca le he añadido lema de huevo. La voy a probar así. Si quieres visita mi blog de cocina, soy una aficionada y me relaja y me divierte jugar con los diferentes ingredientes.

Felicidades!!!

Te mando mi enlace:

www.greengeggsandpans.com

Espero te guste y se la recomiendes a tus seguidores.

Nuria dijo...

Perdón quisé decir yema de huvo. ¿Cuántas?

Mi blog es : greeneggsandpans.com

La tortila de patatas o española con chips, la invento el gran chef español reconocido internacionalmente, Ferrán Adriá del Bulli.

De nuevo felicidades por tu blog!!!!!!!

Unknown dijo...

Muchas gracias por compartir esta receta, no me quedo tal cual pero quedo deli y a todos les gusto :D

MM dijo...

Hola carlos, gracias por tu receta, la voy a estrenar con mi familia hoy , para el cumpleaños de nuestra peque. Solo te queria comentar que me falto las leer, las cantidades exactas a usar: grmos, kgs, uds. En mi caso soy torpecilla pàra calcular ls platos de comida, por eso te sugiero que coloques la catidad de cada ingrediente,y para cuantos platos. (para novatos como yo..) gracias..

Ana Maria Gutierrez dijo...

Carlos,

Buenísima la salsa! Había probado ya la italiana autentica y otra versión bastante distinta con cebolla, un poco de mostaza etc pero esta tuya es realmente fácil y muy sabrosa :-)

kalila dijo...

Que bonita cocina, gracias por la receta.

Gloria Echavarría dijo...

Hola Carlos:

Te escribo desde Colombia, he buscado esta receta para hacerla en mi hogar y me pareció muy fácil, además queda deliciosa.

Bueno, se me iba complicando un poco porque no tenía la cantidad de los ingredientes, pero nada que el sentido común no resuelva.

Un abrazo...

Anónimo dijo...

Excelente blog y excelente descripción de la receta, con detalle, con unas fotos exquisitas (da ganas de comerlas) y por fin veo la receta bien hecha, con la mezcla uniforme, no como en otros sitios que lo echan todo a la pasta sin mezclar bien... Un saludo y gracias por compartir tu buen gusto ;)

Unknown dijo...

Hola carlos ,yo la hago similar a la tuya añado champiñones tambien queda muy rica. Saludos desde balsareny

Anónimo dijo...

VI TU RECETA LA QUIERO HACER SE VE EXQUISITA AUNQ NO ES LA ORIGINAL DE ITALIA LA VI EN UN PROGRAMA Y NO LE HECHAN CREMA DE LECHE PERO BUENO A MI ME ENCANTA ESTA PASTA LA HE PROBADO ANTES Y ES DELICIOSA ..... ES MI PREFERIDA

Anónimo dijo...

VI TU RECETA LA QUIERO HACER SE VE EXQUISITA AUNQ NO ES LA ORIGINAL DE ITALIA LA VI EN UN PROGRAMA Y NO LE HECHAN CREMA DE LECHE PERO BUENO A MI ME ENCANTA ESTA PASTA LA HE PROBADO ANTES Y ES DELICIOSA ..... ES MI PREFERIDA

Anónimo dijo...

BUENO EN REALIDADA NO ESTA MALA TU RECETA SE VE FENOMENAL PERO VI LA RECETA EN UN PROGRAMA Q EL CHEF ES ITALIANO Y LA HISO DIFERENTE NO LLEVABA CREMA DE LECHE NI CEBOLLA SOLO TRES HUEVOS (YEMAS) QUESO PECORINO O PARMESANO, PANCETA UN POCO DE SAL Y PIMIENTA AL GUSTO Y POR SUPUESTO PASTA LARGA.

Anónimo dijo...

Hice la receta y me quedo excelente!!! nos comimos todo no quedo nada, gracias por la receta!!!

Yra dijo...

Me encanta esta receta, es fácil y riquisima... Yo le añado nuez moscada y maíz.

Unknown dijo...

qué buena pinta tiene la receta, me animaré a hacerla, el otro día probé a hacer esta y quedó muy rica carbonara

Unknown dijo...

que buena receta de salsa carbonara