sábado, mayo 26, 2007

Apareció!!

La semana pasada fue un de las peores que recuerdo en el aspecto emocional. Después de mas de un mes sin ver mi a mi familia y justo unos días antes de mi viaje de regreso periódico, sucede que mi pasaporte se me había extraviado. Eso significaba el retraso de mi viaje a Venezuela hasta concluir todos los trámites en la embajada Venezolana de Bélgica para poder obtener uno nuevo.

Pero todo eso debería ser después de terminar con mi actividad en en la República Checa en un sitio bastante alejado de Praga donde me queda la embajada mas cercana.

Volver a Venezuela no hubiese sido complicado, el problema era salir nuevamente ya que la nueva burocracia Venezolana ha hecho que el trámite del pasaporte sea complicado y poco flexible. La tristeza y la impotencia, el no saber cuanto tiempo estaría afuera sin poder ver a mi familia no me dejó dormir y no me tenia muy lúcido para mis decisiones en el trabajo y al otro lado del Atlántico la situación era la misma, fue una semana muy dura emocionalmente para todos. La impotencia y la compleja burocracia para obtener un nuevo pasaporte en Venezuela nos ponía en peor situación. Los nuevos sistema en línea para tramitación de pasaporte no tienen la opción de solicitar nuevo por pérdida, y en las oficinas no hay nadie capaz de dar una respuesta sobro los pasos a seguir. Tanto en Venezuela como el los consulados la indicaciones son poco claras y contradictorias. Una buena cantidad de "gestores" ofrecen sus soluciones a precios que varían entre lo ridículo y obsceno, y cada uno con un cuento o una historia diferente.


Antes de salir a Chéquia, busqué el pasaporte en todas partes (bueno en casi todas) y no lo encontré. El trámite para obtener un nuevo pasaporte es ir a la policía local, hacer una denuncia y con la denuncia ir a la oficina consular para tramitar otro pasaporte. Pero eso solo podría ser el viernes en Bruselas ya que en Chequia me sería muy difícil.

Decidí no hacer la denuncia en la policía para esperar y ver si lo encontraba el viernes a mi regreso a Bruselas.

A mi llegada Bruselas decidí hacer un cateo al estilo policial del apartamento, comenzando por el cuarto, sacar la ropa de cama, revisar debajo de la cama y el colchón, en cada gaveta, los bolsillos de las camisas y los pantalones, en los bolsillos de las maletas y maletines. Luego en la sala, cada papel del escritorio, los cojines de las sillas y butacas, debajo de ellas, detrás de las mesas, y nada, no aparecía!

Ya no me quedaba donde buscar, estaba cansado y con hambre así que decidí preparar algo de comer y luego llamar a Caracas para decir que no viajaría, me quedaría para hacer los trámites en el consulado. Pues al abrir la despensa para buscar un paquete de pasta, allí estaba, junto a los espaguettis y el arroz, mi flamante pasaporte de la República Bolivariana de Venezuela estaba a buen resguardo bailando cha cha cha, como decía la canción del "bodeguero" muy popular en mi infancia, entre frijoles, papas y arroz!, toma chocolate, paga lo que debes...

Así que hoy felizmente escribo esto desde el escritorio en el estudio de mi casa, ya estoy aquí junto a mi familia. Ahora es cuestión de investigar como es que el pasaporte llegó a parar allí.

8 comentarios:

Rosa dijo...

no me parece nada raro porque a mi me han sucedido cosas asi y ni idea de porque pasan, pero menos mal que aparecio, porque los tramites en nuestro pais son terrorificos. Disfruta a tu familia y a ver cuando pones mas recetas que me han quedado buenas las que he probado

romrod dijo...

todo tiene una explicación científica y seria... (fue un duende jeje)

un abrazo!

Anónimo dijo...

En que otro sitio estaría la identificación de un cocinero de alto octanaje como vos....???

entonces mi niño chef?

Besotote..!BEA

Troka dijo...

tu no conoces la dimensión desconocida????
Feliz estancia con los tuyos!!!

Unknown dijo...

querido Carlos:que lindo que estes en Caracas!
nosotros nos estamos mudando pasado maniana,asi que aprovecho para mandarles un beso enorme a mis sobrinos y cuniados y decirles que los quiero y extranio mucho y nuestra nueva direccion:
Ruben y Helen Zilzer
moshav Sde Nitzan 64
d.n.Neguev 85470 -Israel
los telefonos son los mismos
mil besos y disfrutense,las fotos de Caro son divinas,me hacen sentir mucho mas concientemente cuanto los quiero y extranio ....
todo mi amor
Helen

Anónimo dijo...

muy lindos tushijos,realmente esa debe ser otra de tus pasiones...
Te dire que seguramente nunca aprendere a jugar al black jack,pero lo que si te digo,es que no tehubiera dejado solo en Europa,primero,porque no sos un hombre para estar solo,segundo,porque sentis la soledad....y tercero porque disfrutariamos juntos tantos lugares,que realmente ,si pudiera saldria corriedo y te tomaria de la mano ,te haria bajar la pancita y bueno....creo que hay otras pasiones y no la nombrastes,,,realmente la mas fuerte....(sin palabras)No se porque tuve que encontrar tu blog....
todavia pienso que tenia que conocer?
Para que?Por que?
Sin respuestas....
Solo se que abri y encontre a alguien que sentia los mismos placeres ante la vida que yo....y que la misma vida nos separaba...
EXtraniamente,hay cosas que no las comprendo,si pudiera correria hasta donde estas y tomandote de la mano paseariamos por todos esos lugarrs de ensuenio que lamentablemente,estas solo,y son para disfrutar en compania.
Ya ves todo en la vida no se puede tener....
Pero te felicito,por tu caracter,tu positivismo ,y la forma en que vivis la vida,a pleno!!!!!!!!!aunque falta algo,Carlos...falta algo muy pero muy importante.... y eso YO ,no trlo voy a decir!!!!
NO SOY QUIEN!!!!
SI TAN SOLO ENCONTRE TU BLOG!!!!

Anónimo dijo...

Tus viajes,y paseos,me hacen que de alguna forma tambien los disfrute,Siempre me gusto viajar ,y los lugares donde estas son mis preferidos!!!!!!!
Hasta para eso sos un gourmet!!!!
Gracias por las hermosas fotos,los lugares!!!!
Cierro los ojos y hago de cuenta que estoy ahi yo tambien!!!
Que voy hacer de casualidad,encontre tu blog....y bueno ,gracias ,por dejarme disfrutarlo.....Dear friend

Priscila Quijada dijo...

Jajajaajajaajaá!!! qué buena historia!!! me encantóooo!!!... tu pasaporte tiene "vida propia" :D
Qué genial... y qué bueno que encontraste tu pass, sino :S... ya me imagino tooodo lo demás... te hubiese dado para escribir unas 5 historias de travesía en conseguir el nuevo documento migratorio.