domingo, diciembre 03, 2006

Elecciones3D

Bueno ya pasaron las elecciones!

Ya se sabe quien ganó. El ganador no es precisamente mi elección pero creo que debo repetir mi punto de vista, el que he presentado a mis amigos y mi entorno desde ya hace algún tiempo.

Algunos gritarán fraude, yo no lo creo! por lo menos no en lo referente a la electrónica. Si hubo algo mal, fue en el registro electoral, es decir, en los que votaron, pero no en el sistema posterior. Las auditorías mostrarán que los votos están allí.

Mi punto es el siguiente: Las empresas encuestadoras tradicionales, las que siempre han estado en Venezuela, las que predijeron que Chavez ganaría en todas las elecciones, las que predijeron lo que pasaría en el revocatorio, todas daban al Presidente como ganador ya hace varias semanas. En el revocatorio también salió a relucir eso del "voto miedo" o oculto, pero como conocedor de las estadísticas y las probabilidades, se que siempre eso esta tomado en cuenta en los muestreos serios.

En mi centro de votación, con toda seguridad ganó la oposición (incluyendo mi voto) y muy probablemente en todos los centros donde han votado la mayoría de las personas que tienen una computadora y acceso a Internet. Pero no se dan cuanta que nosotros somos la clase media (alta)? El 80% del país es clase C, D y E Esas personas votan, votaron y votarán por Chavez a menos que algún líder de oposición haga trabajo de hormiga y logre crear una fuerza en en ese sector. Nosotros, los que no somos de las clases C, D, y E somos en mayoría oposición, y muchos, en especial los de las clases A, jamás se han montado un un carrito por puestos, o en el metro, o han necesitado los servicios de un hospital público, y muy probablemente los límites de su mundo son el aeropuerto (de Miami) o las límites de su urbanización clase AB. Sus amigos son de oposición, sus clientes también lo son, a lo mejor hasta el frutero de la esquina lo es, y por eso piensa que la oposición es la mayoría.

Pero esa no es Venezuela, por mi actividad profesional, viajo por el país y estoy en contacto con obreros y técnicos de las fabricas de mis clientes, y ellos son la mayoría del país. Mis encuestas personales me siempre me dieron ganador a Chavez.

Para mi no hay sorpresa! Para mi hay una gran preocupación! Yo quisiera que en Venezuela no hubiese clases D y E, yo quisiera que todos fuésemos clase media o clase alta con capacidad de producir bienes e ideas con capacidad de vivir por nuestra cuenta y no por dádivas o limosnas.

Ante todo soy Venezolano, amo a mi país y quiero lo mejor para el. Le pido al Señor que nos dé luz a todos los venezolanos para eliminar la violencia, el sectarismo y la discriminación ideológica. Todos, chavistas o no tenemos algo que darle a nuestro país.

Quien fue que dijo que los países tienen los gobiernos que se merecen?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Carlos querido:

Sigamos. Me hiciste recordar una canción de un actor -e imagino que por mi memoria musical- también cantante que decía:
"...que no se acabe el mundo que aún quedamos gente para darle vida, bendita sea la tierra yo no tengo ganas de una despedida, abrázame para que todos sepan sin decirles nada, que queda mucho amor, que queda mucha fe, que el mundo no se acaba...".

Sigamos amigo mio.

Un abrazo grandísimo,

CABINA AÉREA dijo...

..yo estoy destrozada niño mío...no te imaginas cuanto quisiera retribuirle a mi país -con mi trabajo- la maravillosa formación que gratuitamente recibí. Pero los rumores de pasillo (suenan insistentemente) y lo que viene, es ponerse de rodilla ante los nuevos "galenos"; flamantes técnico de la isla aquella.
Te mando un beso y muchas lágrimas

Anónimo dijo...

"Ante todo soy Venezolano, amo a mi país y quiero lo mejor para el. Le pido al Señor que nos dé luz a todos los venezolanos para eliminar la violencia, el sectarismo y la discriminación ideológica. Todos, chavistas o no tenemos algo que darle a nuestro país."

Soy de tu opinión.

Todo lo mejor para ti.

PS: Estoy esperando la lista.

Carolina Zilzer dijo...

Totalmente de acuerdo papi! Yo estas últimas semanas me sentí particularmente ofendida de todo lo que la gente me dijo (excepto tú, mi hermano y mi tía) por trabajar en una de esas encuestadoras tradicionales que daban a Chávez Ganador.
Aunque me hubiese encantado estar equivocados, la trayectoria terminó demostrando que sabemos nuestro trabajo y que afortunada o desafortunadamente vivimos en una burbuja de cristal que perceptualmente nos hace creer mayoría...
Sin embargo no pierdo la esperanza. Aunque seamos 40%, somos los suficientes para demostrar que este país no es solo rojo y que mas que ser el final de la historia, podría ser el comienzo! así que prohibido desanimarse....Hay espacio que se pueden conquistar, pues la gente quiere a Chávez, pero no a su entorno, en los líderes comunitarios, alcaldes, etc se puede empezar a ganar...