domingo, julio 27, 2008

Nikopol'

Este pueblo con ganas de ser ciudad será mi morada por los próximos meses.

Tomado de una página de internet:

"...La región de Nikopol contiene una de las más ricas concentraciones del mundo de manganeso. Las considerables reservas de petróleo y gas están actualmente muy agotadas; en la década de 1960 Ucrania contribuyo en un tercio al subministro de gas natural de la URSS, pero hoy en día es un importador de hidrocarburos. La ciudad de Nikopol es un claro ejemplo de ciudad industrial soviética en pleno hundimiento, la explotación de recursos naturales llevó, junto un gran impacto ecológico y paisajístico, a una contaminación ambiental elevadísima. Dejando a la ciudad en unas condiciones de insalubridad muy acusadas...."

No he tenido mucho tiempo ni ganas de salir y tomar fotos ya que el verano es casi insoportable con temperaturas en el orden de 40º y humedad del 98%.

El trabajo es muy exigente y el proyecto muy complejo, pero la gente es alegre, y dispuesta a colaborar así que será duro pero al menos divertido.

El hotel donde estoy y que supongo que será mi vivienda por algún tiempo está muy bien y es muy agradable, solo 4 habitaciones, pero ¡Que habitaciones! un excelente restaurante y bar y una muy buena atención. aquí les dejo la página web del hotel para que la disfruten, está en Ruso e Inglés. http://www.cafe-montecristo.com/

jueves, julio 17, 2008

Nueva etapa

El 14 de enero del año pasado vine a Europa por un contrato que se supone duraría 6 mese. Este se renovó en varias oportunidades y trabaje basado en Bruselas para distintos proyectos en Europa del Este.

Ahora comienza una nueva etapa, mas dura, mas llena de retos ésta representa uno de los desafíos profesionales más importantes y complejos de mi vida y que comenzó aquí en Bruselas llega a su fase de ejecución. Esta será en un país diferente, de cultura, idioma y costumbres diferentes. Ucrania es un país que recién está saliendo del nido socialista de la Ex Unión Soviética, su gente está aprendiendo los el estilo occidental de hacer las cosas. Me tocará trabajar en vivir en la equeña ciudad de Nikopol, en las riveras del río Dnieper, lejos, fría en invierno y caliente en verano.

Los próximos 5 -6 meses serán duros pero con seguridad serán un punto mas e importante de mi vida profesional.

Ya les contaré como me va y que aprendo, que se come, y como se vive.