miércoles, noviembre 24, 2010

No hay mucho de nuevo, solo que ahora: sí escucho!

Tengo muchísimo tiempo sin escribir en el blog. En realidad es que las cosas no han cambiado mucho:
  • Sigo en Rakovonik, y por loas últimas informaciones seguiré por un año mas!
  • Viajo, viajo, viajo y viajo. Básicamente a los mismos sitios: Italia, Alemania, Bélgica, Rumania, ahora se han agregado a la lista Marruecos y Arabia Saudita.
  • Cada 5 o 6 semanas viajo a Venezuela para estar con mi familia.
  • Tuve la suerte de tenerla en Europa y viajar por unas semanas con ellos de vacaciones
  • El ritmo de trabajo es intenso y básicamente cocino para subsistir.
  • Cuando voy a mi casa entonces si cocino y entretengo a mi familia y amigas, pero voy por muy pocos días así que ni tiempo para armar todo lo que se necesita para postear recetas.
  • Lo más espectacular que he cocinado en Caracas ha sido en el último viaje, una deliciosa crema de tomates y un increíble risotto con trufa blanca. En mi próximo viaje a Italia voy a comprar trufas y voy a publicar la receta, es un compromiso con ustedes!
Pero el tema de este post es otro, pues me siento muy feliz y quiero compartirlo con ustedes:

Nunca lo había comentado aquí, pero desde hace ya varios años utilizo ayuda auditiva, por un problema hereditario he perdido mas de 58% de capacidad de audición en ambos oídos.

Hasta tengo un imán implantado en el oído medio derecho como resultado de un fracasado experimento con un nuevo dispositivo. El hecho es que he utilizado varias tecnologías y marcas de ayuda auditiva, hasta ahora todos con resultados bastante mediocres a pesar del elevado costo de los equipos.

La mala audición estaba afectando mi vida profesional y personal en forma tremendamente negativa. En las reuniones sociales estaba en la luna, en las oficina un eterno sufrimiento para participar en las reuniones y conferencias telefónicas, y ni hablar de las relaciones interpersonales, sobre todo con las personas que no estaban conscientes de mi situación.

Decidí buscar ayuda por estos lados y me recomendaron un especialista en Praga donde al final, después de los exámenes de rigor adquirí mis nuevas ayudas auditivas PHONAK AUDEO YES. Son muy costosos, en especial el modelo que yo compré, pero debo decir que mi vida simplemente ha cambiado en las últimas 3 semanas!

De un día para otro, escucho y entiendo las conversaciones inclusive en ambientes ruidosos como restaurantes y bares. El sistema bluetooth me permite utilizar mi teléfono celular y el de la oficina sin ningún esfuerzo, también con mi Ipod y mi laptop. Hoy descubrí (pues se me había olvidado) como suenan mis tripas cuando tengo hambre....El ruido del agua hirviendo y el sofrito en la sartén. Soy inmensamente feliz pues la vida con sus sonidos es mucho mas bella!

Phonak tiene un representante en Venezuela, aunque yo compré mis equipos aquí en Praga, me alegra mucho pues cuando termine esta maratón de vida, tendré donde comprar accesorios y mantener mis equipos. entonces aquí está su propaganda gratis. Soluciones Auditivas S.A.

Nos vemos próximanete con el risotto al tartufo bianco....

8 comentarios:

Elena dijo...

Me alegro muchisimo que ya escuches todo lo que quieras oir.
Este fin de semana hare una receta tuya, asi que ya le informaré de como me ha salido.
Envidio todos sus viajes, pero espero tener ocasión de realizarlos alguna vez.

Besos y enhorabuena

JOSE RINCON dijo...

en hora buena, a veces olvidamos las cosas sencillas de la vida, que nos llenan cada dia, como por ejemplo escuchar esos pequeños sonidos.

Anónimo dijo...

Gracias por haber publicado esa información sobre la ayuda auditiva que sí funcionó: sé de alguien a quien puede ayudar mucho.

Anónimo dijo...

Sr. Carlos, lamento mucho que estè padeciendo tamaña pèrdida auditiva. Querìa preguntarle si dicha pèrdida afecta su estado de ànimo bajo la forma de irritabilidad o accesos de mal humor...
ricbrother.-

ricardo dijo...

Que bien que soluciones eso, ya se te extrañana bastante. Exito!

MARYMERY dijo...

enhorabuena, y muchas gracias por compartirlo con nosotros!!un beso muy grande

israel rodriguez dijo...

hace tiempo que no pasaba por aqui y derepente me estoy enterando de tantas cosas!!!!! suerte hermano estoy pendiente de tu regreso!

Anónimo dijo...

que bonita historia! te felicito! me encantan tus recetas esperamos la próxima!