sábado, abril 08, 2006

Arepas espaciales

La aparición de la “tosty arepa” de Oster ® marcó la era espacial de las arepas con el advenimiento de la arepa con anillos de saturno! Pero por otro lado se facilito enormemente la preparación de este manjar de la conidia venezolana.

Hay personas que tienen la medida exacta del tamaño de la bola de masa que hay que colocar en cada recipiente del artefacto para obtener una arepa perfecta y sin anillos de saturno. En mi afán de que mis hijos aprendan a hacer esa arepa perfecta apliqué mis conocimientos adquiridos después de 32 años de experiencia como ingeniero para determinar la forma de lograr esa perfección. Utilizando una jarra de medida calibrada llené de agua uno de los recipientes de la tosty arepa para descubrir con sorpresa que cada lado tiene una capacidad exacta de 1/4 de taza (62.5 ml) y que ambos lados (el inferior y el superior) tienen la misma capacidad.

Pues tomé una taza de medida de 125 ml (1/2 taza) la llené de masa a ras, hice la bola de masa y la coloqué en la tosty arepa, el resultado: ¡UNA AREPA PERFECTA Y SIN AMILLOS!

En la foto se puede ver la diferencia!





¡Buen provecho!

PD: A peticiónm un link donde se plica prevemente que es una arepa!

22 comentarios:

Marian dijo...

Jajaja... pues aplausos por esas arepitas perfectas.

Aunque cuando le quedan los anillos, suelen estar tostaditos y ricos :P

Claaaro... nada se compara con unas arepas hechas "a mano" y puestas en la plancha :D...y en mi caso particular, sin masa y bieen tostaditas.

Un saludo, nos seguimos leyendo!

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

Carlos, eso es trampa.
Tengo un tiempote sin comerme una arepa.
Y de paso llega Marian, tengo el lago de Ginebra en mi boca.

Eso no se hace!!!

Todo lo mejor para Usted.

PS: Un ingeniero en la cocina, interesante.

Jacqueline dijo...

Carlos, me he reído sabroso con tus arepas espaciales... Déjame decirte que mis hijas te hubieran matado. Aquí en mi casa todos se pelean por las arepas con los anillos de Saturno más grandes, así que Lau pone unas pelototas inmensas de masa, utiliza toda su fuerza para cerrar el aparato y luego salen aquellos planetas exquisitos...
También quiero comentarte que el Tosyarepas no nos gusta mucho porque las arepas quedan muy gordas. Antes de mudarnos a Montreal, mi mamá nos regaló un Instarepa, de marca Samurai. Ese si es ideal porque las arepitas quedan mucho más delgadas y ricas... claro que tendrías que hacer todos tus cálculos otra vez, imagínate, ja, ja, ja!!!!

La Hija de Zeus dijo...

A mi me encantan los anillos... tostaditos... ricos... ummmmm
Ya sé que voy a cenar!

Pagana dijo...

Carlos... No sé que son las arepas :S Al parece, cuanto mas redonditas mejor, pero si le quedan anillos se didfrutan igual.
También aprendí que se pueden hacer a mano o en el tosyarepas.
Ahora, todavia no se si son dulces o saladas. Con que se comen?
jejjejeje, tengo muchas preguntas, sobre todo si se pueden hacer sin el Tosy.

Un abrazo grande, mi querido amigo!

Victoria dijo...

Que cómico, seguiré tus medidas para que no me salgan anillos, claro cuando me reabastezca harina pan porque a veces aquí en NYC no es tan fácil conseguirla, snif, snif.. Saludos

Carlos dijo...

Bueno se ve que hay para todos los gustos.

Para los que no saben que es la arepa, este es un link donde encuentran una breve explicación

http://www.venezuelatuya.com/cocina/arepa.htm

ruben dijo...

Al final al año pasado no me traje el tostyarepas, y ahora despues de leer el blog y tambien de descubrir que se pueden hacer con harina para polenta(que si se consigue aqui), estoy doblemente arrepentido de no habermelo traido :(
pero me rei mucho con el blog...
Your brother

Adriana dijo...

Conchooooooo
Me quede con el antojo de comerme una arepa ahora :(
Hasta donde se los tostiarepa europeos no existen (solo sirven para los tomacorrientes americanos, de 110V), y como las que he intentado hacer tostadas-en-un-sarten-y-luego-horneadas JAMAS me quedan como las de mi mama, hace anios q no me como una arepita.
Que comicos tus calculos para que no te queden espaciales las arepas :)

Shhh... dijo...

Yo tengo mi tostiarepas, pero definitivamente me quedo con mis arepas al horno o en la plancha... Gigantes, con formas abstractas y delgaditas pero infladitas y tostaditas... Ñaum!


Besos, lindo blog!

La Hija de Zeus dijo...

Me acabo de comer una... con unos anillos tostaditicos... ricaaaaa!!

protheus dijo...

A esas arepas "sin defectos" yo las llamo Arepas de Ingenieros, o "Arepas para Psicóticos", es decir, para esas personas que no soportan una arruga en la ropa, un papel fuera de lugar o un pote sin tapa, y largo etc.
Y recuerdo un asero en Medicina: "Desconfía de lo supuestamente perfecto", y "Lo perfecto es el enemigo de lo bueno."

protheus dijo...

Aserto, no asero(me equivoqué, jeje).

Carlos dijo...

De que es una arepa de ingeniero, lo es sin nunguna duda :)

Pero por suerte no soy psicotico! de hecho, siempre me ha gustado un podo de desorden....

Por lo que veo esto de los anillos es cuestion de gusto. Gracias a dión la política no se ha metido en eso y pordemos hacer (todavia) las arepas con la forma que nos venga a gana...

Maléfica dijo...

Sólo a un hombre se le ocurren vainas así. Las mujeres estamos más ocupadas en que todos coman y queden satisfechos..
Saludos

topocho dijo...

Que vaina tan loca, del tipo de cosas que sólo hace un hombre en la cocina.

maria luisa dijo...

No me gusta el tostiarepa...asi que te debo el repique haciendo otro post sobre cómo quedan divinas, aunque no tan perfectas!

Eduardo Quintanilla dijo...

Yo adapto y vendo tostiarepas oster a 220v para poder ser utilizados en europa. Los vendo con envio a todas partes del mundo, sorprenda a sus amigos, llevese algo unico acepto pagos con paypal, mi e-mail quiennotieneun@gmail.com

Anónimo dijo...

Vendemos tostiarepas en Europa adaptado a la corriente europea (220v) y realizamos envíos a cualquier parte del mundo. Es el tostiarepa que ya conoces para 4 arepas. 98€. Si deseas más info. para hacer estas "arepas espaciales", puedes contactarme a: pyn252@yahoo.es

Lorena dijo...

Los Tostiarepas los puedes conseguir en una tiendita llamada DELEITE en Barcelona a 55€, con garantía de dos años y son los de arepas finitas. Me lo compré y estoy ENCANTADA! Además que la chica (venezolana) y el esposo son súper atentos.
Métete en: http://www.deleite.es para que veas.
Saludos!

Decorami Mis Labores dijo...

Por fin encuentro unas fotos de arepas tan perfectas! Hasta que haga las mías, jejeje. Y aprovecho además para felicitarte, tu esposa debe ser muy dichosa; y que delicia de comidas preparas! me gustó el pastel de carne. Chaíto pues...

marisabel dijo...

genial! gracias por la perfecta medida! este blog ha sido un hallazgo para mi :) saludos