martes, marzo 21, 2006

¿Comentarios adversos o sin comentarios?

El tema de la filosofía de esta actividad de bloggear es un tanto cíclico. Yo no acostumbro a tocar estos temas pero creo que debo exponer mi criterio referente a algunos comentarios que he recibido.

Desde el momento que me siento a escribir un post, pienso cual será la reacción del que lo va a leer. Una de las cosas que me han animado a seguir en esta actividad es que me permite organizar mis ideas para ponerlas por escrito. Si lo hago público es para que otros lo lean, de lo contrario no tiene sentido publicar un blog.

Me gustan los comentarios, y debo esperar que loa haya a favor y en contra. Paseándome por los blogs he visto muchos cometarios diciendo “que bonito”, “estoy de acuerdo”, etc. pero en muy pocas oportunidades he visto discusiones con criterios diferentes en el área de comentarios. Las diferencias filosóficas o de criterio generalmente están demostradas en blogs diferentes y en sus comentarios en general se ven los de aquellos que están de acuerdo con esa tendencia o tema.

Yo no se si lo anterior es por la facilidad de editar, o borrar los comentarios, o por el miedo a que un comentario sea borrado.

Desde ya digo que en mis blogs se aceptan opiniones adversas, y me gustan que estas aparezcan ya que permiten la discusión y el enriquecimiento del tema.

Yo también administro un foro de blackjack aparte del blog y en el ha habido discusiones muy interesantes y en algunos casos muy duras, pero que al final han enriquecido el tema y la calidad del foro.

Lo único que no acepto son comentarios denigrantes u obscenos contra mi familia, mi persona y mis creencias. En estos días un depravado hizo unos comentarios terribles cuando publiqué las fotos de mi familia en el post de la tomatada y simplemente lo borré sin mayores comentarios o repercusiones. Se que este loco se animó a hacer lo mismo en el blog Mil Sabores de mi amiga Maria Luisa. A ella la afectó mucho, cuando le dije que eso me había pasado a mi se dio cuenta que era el comentario de un loco y no tenia nada de personal.

En estos días recibí un comentario en mi blog de la autora de Cabina Aérea en el que incluía comentarios muy fuertes sobre su opinión hacia los jugadores y al mismo tiempo pidiendo disculpas por su comentario. Quiero comenzar indicando que el ese blog es fantástico, que admiro a quienes se dedican a la medicina y mas admiro a quienes se dedican a la docencia. Pienso que su comentario fue oportuno y permitió plantear una visión distinta hacia el juego. Los que me conocen y ha conversado conmigo sobre el tema saben que la forma en que yo veo el juego es muy distinta a la que la ve la mayoría de las personas. Yo voy a jugar consciente de que tengo una ventaja matemática y consciente de los cálculos de riesgo e inversión. Es el concepto que e querido explicar a lo largo de todo el blog Viva el Blackjack y se que es muy difícil comprender y aceptar, y menos para alguien que esté cerca de casos severos de ludopatía.

Desde el momento en que está abierta la posibilidad de recibir comentarios, debo aceptar los que no concuerdan con mi opinión, siempre y cuando se mantenga el nivel de la discusión y no se torne ésta en insultos o agresiones.

¡Bienvenidos los comentarios adversos, bienvenidas las opiniones diversas, esa es mi idea de un blog!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta mucho este blog, ya lo linkeo para pasar seguido!
Saludos!

Unknown dijo...

Y si, una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa. Una cosa es diferir otra bien distinta es insultar. Yo no me di cuenta que te escribieron algo feo, pero la verdad es que indigna. A mi me paso en Leyendas (en el minichat), pero mi orgullo no me dejó borrarlo. Unos amigos se encargaron de ponerlo en su lugar :P

Una vez más se confirma que la bloggosfera tiene todo tipo de fauna, como la vida cotidiana :D

Un saludo, mi amigo!

romrod dijo...

yo también debo confesar que me encantan tus dos blogs. El post de la tomatada me pareció espectacular por cierto, no lo comenté pero si lo leí en detalle con mi esposa a ver si lo ponemos en práctica un día de estos.

En cuanto a los comentarios adversos te comento que en mi blog he recibido hasta tomatazos, solamente borro aquellos que son ofensivos y que no aportan nada a la discusión. Como sabes siempre hay un loco por ahí con ganas de fastidiar. Hasta ahora no he tenido la necesidad de moderar los comentarios, pero uno nunca sabe.

Saludos a la familia!

Anónimo dijo...

Finalmente la realidad está construida por nuestras palabras, y eso hace que un blog sea un reflejo de la vida súper fiel! al final, siempre habrá gente a favor y gente en contra de nuestras opiniones... y quizá una virtud del blog es que te enteras de las reacciones que causas en el otro, mientras que caminando por la vida no sabemos que lleva cada quien en su cabeza, porque no necesariamente se siente la libertad de decirlo...

Anónimo dijo...

Upps, estupendo post. Gracias. De acuerdo contigo. A Protheus lo "agredió" un excelente bloguero, a quien respeto mucho y yo he recibido estocadas mortales más de una vez y por seres a quienes amo y/o admiro...lo que resulta muy duro de afrontar. Pero como dijo alguien sabio por allí, si blogueamos estamos expuestos a las críticas; sólo ruego mantener la ALTURA de la discusión, sin alterarse, sin difamar, sin caer en estériles diatribas..en fin, gracias again

Troka dijo...

Supongo que hay que aprender a no tomarse la cosa como un asunto personal, aunque cuesta un poco, porque uno le coge cariñito al blog es algo así como un hijo y que vengan y te escriban algo ofensivo no da mucha nota que se diga.
Siempre es sabroso que haya algo de debate pero manteniendo una actitud de educación para con el dueño del blog y el resto de los lectores...suena medio utópico, ¿no?

Carlos dijo...

paula: Bienvenida esta es tu casa
martha beatriz: La delicadeza es algo subjetivo :)
Pagana: fauna? si!! es intresante esa comparación zoológica!
romrod: Gracias a tu blog, mi blog es muy leído! tu blog esta en el tercer lugar de referentes!
Carolina Hija mía, tu comentario es el mas importante! Me haces doblemente feliz: Porque me lees y así descubres otras cosas de mi. Porque has comentado para hacerme sentir tu presencia. Te quiero mucho! Tal vez algún día te animes a escribir el tuyo!
Cabiana aérea y Trokame honra su presencia por estos lados.

Protheus dijo...

Carlos: voy a reconocer algo, algo que me preocupa, pues en cierta medida va en contra de mi filosofía de vida...

He aprendido que la gente de la blogósfera es muy susceptible. estoy generalizando, claro, pero algunos piensan que ser humilde es dárselas de ignorante, y tienen el "dedo en el gatillo", y cuando no se los halaga, interpretan -Ley del Todo o Nada- el comentario como un insulto y ¡atacan!

No le temo a nadie, vivo o muerto; pero, para evitar discusiones estériles o andar respondiendo insultos viscerales, sin ninguna clase de contenido ni tema, NO COMENTO CUANDO MI OPINION ES OPUESTA A LA DEL DUEÑO DEL BLOG.

Me siento mal por ello, pero no voy a perder mi tiempo respondiendo estupideces como las que he leído:

"Creo que no has visto la película, o te quedaste dormido..."

"Te saqué de mis links."

"Si escribo con muchos errores es porque hablo ocho idiomas".

Y cosas por el estilo.

Por cierto, tanto en el blog como en lo personal me siento muy identificado contigo. Por ello me siento aquí y en tu otro blog como en casa.