martes, septiembre 22, 2009

De nuevo en casa (por cuanto tiempo?)

Cuando terminé mi último y largo proyecto en Ucrania, pensé que pararían los viajes... Pero salió otro, esta vez a Rumana!

Fue un proyecto de unos tres meses muy intenso y muy agotador, las últimas tres semanas fueron matadoras, con un promedio de 18 a horas diarias de trabajo incluidos fines de semana.

De regreso de Romanía, dos semanas de vacaciones con mi familia en Puerto Rico. No tomé ni una solo fotografía que valga la pena mostrar, solo dormí, fui a la playa, a las tiendas, restaurantes y obviamente también a los casinos. Todo esto con mis hijos y mi esposa.

Estoy de regreso, poniendo orden de nuevo en mi vida tratando de volver a lo que me gusta, mi casa, mi cocina, mi familia y mis amigos.

Espero que la crisis mundial le de un poco de retraso a los proyectos de mis clientes en otras tierras y me dejen descansar y compartir unos meses con los mios en mi hogar.

No siempre ser el "experto", el que resuelve lo "problemas" que otros no pueden resolver, el que tiene las soluciones debajo de la manga que nadie se imagina es bueno. Las empresas y sus gerentes se vuelven dependientes de uno. Saben que lo que paguen va a darle los beneficios esperados, pero uno se convierte en alguna forma en esclavo de esa situación. Si, se gana dinero, y tal vez lo mas importante para mi, mas que el dinero, es el orgullo profesional, pero a cambio de que?

  • Estoy gordo como un toro
  • Duermo mal y estoy débil
  • Reacciono nerviosamente y a veces trato mal a la gente
  • y debo admitirlo, hasta extraño la soledad, todavía no me he ambientado a la vida familiar


Yo soy un animal de trabajo, y sin trabajo no podría vivir, espero poder administrar esa capacidad de trabajo, tengo mi empresa aquí, la cual debo atender, con las otras cosas que me gustan y llenan mi vida:

  • Mi familia
  • Mi cocina
  • La lectura
  • La buena música
  • la fotografía

Vamos a ver si soy capaz de hacerlo y responder que NO a la próxima solicitud de un proyecto en alguna parte del mundo o tal vez no decir NO y decir si pero dentro de dos o tres meses.

Necesito tiempo para mi y para los míos


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya se te echaba de menos. Bienvenido y gracias por tu blog.

aandara dijo...

Bienvenido y a disfrutar de la familia todo lo que se pueda
Un saludo
Amalia

Wilma dijo...

Hola Caminante, Sólo se feliz con lo simple, reduce la ingesta de alimentos, come 5 veces al día pero poco y toma infusiones, te verde, cola de caballo... La Gimnasia Psidofísica, Preyoga es excelente... Gracias por tu bello Blog.

Anónimo dijo...

Amigo Carlos, acuerdate que en su día te lo advertí, yo pasé por la misma situación que tú ahora...y creeme el trabajo no se merece la perdida de uno como ser.
Date tiempo y reflexiona.
Saludos.

Anónimo dijo...

....Hi Sir, no importa el tiempo que sea, días, meses, que más da la cantidad! cuando la calidad es lo que verdaderamente llena... Simplemente disfrute cada día, bébase sorbo a sorbo cada instante, cada sonrisa, cada mirada, cada gesto, cada silencio, cada palabra de los seres que ama...mejor si lo haces sin pensar en que vendrá mañana, pues cada día trae su propia inquietud...El descanso lo tienes más que merecido, no lo gastes pensando en lo que aún no llega...
Una sugerencia para bajar de peso y proteger la salud, desayuna fuerte con una buena cantidad de proteinas, almuerza liviano y evita cenar y si lo haces que sean solo ensaladas, un yogurt descremado, cero carbohidratos, nada complicado y por demás muy efectivo, para la ansiedad prueba con las merengadas de Ni Una Dieta Más, la de chocolate es buenissima!!!...
Como siempre, aunque por siempre completamente ignorados te dejo mis mejores y sinceros deseos de bienestar...