lunes, septiembre 22, 2008

Aprendiendo a tomar fotos

mariposa

Ya que en Nikopol no puedo cocinar lo que me impide compartir con ustedes recetas en mi estilo, me he hecho el propósito de utilizar mi tiempo libre para aprender a tomar fotografías.

Digamos que es una pequeña frustración que tanto mi hermano como mis dos sobrinas puedan tomar fotografías tan espectaculares y yo a pesar de que tal vez tenga los conocimientos teóricos básicos, no he logrado alcanzarlos, de hecho pienso que estoy bastante lejos...

Los conceptos teóricos de profundidad de campo, influencia de la velocidad y apertura, temperatura del color los comprendo y conozco el porqué de las cosas. También he leído sobre los conceptos básicos del encuadre, el manejo de los contrastes y no se cuantas cosas más. Pero a la hora de salir a tomar una foto sin poner la cámara en modo automático y aplicar esos conocimientos en la situación real la cosa se complica. Todavía no he logrado que una foto refleje exactamente lo que ven mi ojos y lo que mi mente desea proyectar en la imagen.

Cuando tengo buenas ganancias en Blackjack, siempre me hago un regalo, que puede variar de relojes, a computadores o perfumes, esta vez decidí compararme una buena cámara, y que cámara me he comprado! una Canon semiprofesional EOS 450D como dirían mis hijos, "un monstrico "

Pues ahora salgo a caminar con la cámara y el trípode. En todos loados estoy pendiente de buscar cosas que podrían terminar siendo buenas fotos. He tomado muchas fotos, tratando de aprender en cada una, pero ne falta algo muy importante, un tutor, alguien que me diga que está mal y que debe ser mejorado. Puede que lo que a mi me guste o piense que está bien, no esté correcto ni en el aspecto técnico ni en artístico.

Las fotos que me gustan o que pienso que me han enseñado algo las estoy colocando en mi Flickr en una carpeta dedicada a mi nueva cámara. Sus comentarios (buenos y malos), recomendaciones etc. serán bienvenidos.

Esto no implica que dejaré de cocinar y publicar recetas, y ahora con mejores fotos! pero solo cuando tenga oportunidad de cocinar en mis viajes mensuales a mi hogar en Caracas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta la mariposa y el nuevo hobbie! Un beso! Caro

RAZ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
RAZ dijo...

Bueno no desesperes que con paciencia todo se logra poco a poco, yo ando en la misma onda de aprender algo nuevo pero yo estoy con la guitarra y pues, como te dije es cuestion de paciencia.