jueves, marzo 28, 2013

Emigrar y comenzar de nuevo


Emigrar a otro país no es fácil y en especial aquí en USA. En este país si no tienes historial de crédito no eres nadie y es realmente difícil acceder a créditos de carros, casa, servicios, etc.

No importa que tan buen crédito tiene uno en su país de origen aquí eso no vale para nada y esto es independiente de la cantidad de dinero o bienes uno traiga al venir. Cosas tan absurdas como que el que tiene una hipoteca o vive alquilado puede llegar a tener mejores referencias que el que tienen su casa totalmente paga. Los sistemas automatizados de aprobación de créditos solo se fijan en cuanto debes y como lo pagas. Si no debes no eres nadie...

Lo anterior no solo es válido para el tema de compras a crédito pero también para el cálculo de tarifas para seguros, requerimiento de anticipos para servicios como TV, telefonía, luz, agua, etc.

Hoy después de mas de un año haciendo peripecias y pagando "piso y novatadas" tomando créditos pequeños a tasa usureras solo para crear historia, por fin me han otorgado mi primera tarjeta de crédito local con límite muy aceptable.

El destino ha sido bueno conmigo y con los míos y realmente le doy gracias a Dios porque las cosas se han venido sucediendo en el justo momento como que si todo estuviese programado. Desde hoy ya no soy un Inmigrante de Segunda.

Por otro lado se avecinan cambios importantes pues en un parpadear de ojos nuestros hijos estarán lejos en alguna universidad y Blanca y yo nos quedaremos solos. Esto no será fácil al principio pero estoy seguro que con amor y un poco de creatividad los superaremos.

Definitivamente la vida sería muy aburrida sin los cambios, los retos y las sorpresas!

La vida y el destino incluyendo los tropiezos ha sido muy buenos conmigo y con los míos, es por esto que yo solo doy gracias a Dios por lo recibido.

Aquí comparto con ustedes la mejor forma de dar gracias a la vida!


2 comentarios:

Unknown dijo...

Que gracioso!
A mi no me dan credito precisamente por lo que debo.

Por cierto lo mucho que debo es proque alguna vez me dieron credito.

Anónimo dijo...

Por estar buscando una rdceta de ceviche enlace su blog y termine leydndo sus ultimos escritos! Simplemente muy emotivo...su largo andar en la vida tuvo una razon de ser..sin ese recorrido no hubiera dado los pasos o breakluck .exitos! Y seguire leyemdo sus historia.porque ando en el mismo camino de emigrar de mi bella venezuela