domingo, febrero 04, 2007

Comer bien y rápido

Después de mudado, el próximo paso sería hacer mercado y esto tuve que abordarlo como un proyecto serio. Tengo una nevera muy pequeña, dos hornillas y un horno de microondas y no tengo horno convencional.

Lo primeo que observo es que las ollas y la sartén que están en el apartamento son de a acero inoxidable, pesadas, de buena calidad pero no hay una sartén con superficie antiadherente. Créeme que freír un huevo o hacer una crep en una sartén de acero inoxidable no es fácil así que lo primero que tendría que comprar esa una sartén con recubrimiento de teflón.

Pero el primer mercado es complejo, hay que abastecerse de esas cosas que uno no compra todos los días como sal, aceite, azúcar, condimentos, filtros para el café. Y por supuesto lo básico para la mayoría de las recetas como cebolla y ajo.

Los automercados de aquí dan gusto! las verduras, las carnes, los embutidos, los quesos, los congelados, los vinos no falta nada y todo tan bien presentado que provoca comprar de todo. Yo decidí que no me complicaría mucho la vida. Cocinar es un placer, pero si uno lo hace para compartir, si es para alimentarse uno solo y sin compañía hay que ser práctico y descubrí mi salvación: Comidas estilo gourmet preparadas y envasadas al vació. No son esas que uno encuentra en los auto mercados norteamericanos para poner en el microondas, estas son platos espectaculares preparados en forma natural y sin preservativos químicos y envasados el vacío en bolsas plásticas. para calentarles hay que colocar las bolsas cerradas en agua hirviendo por 12 minutos.
  • Polpetas en salsa de tomate puré de papas y verduras
  • Pollo al curry con arroz
  • Gullash con spatzel
  • Embutido con repollo agridulce.
  • Pastas con todo tipo de salsas
  • Ni hablar de la variedad de sopas, y para mi no hay comida completa sin una sopita!

Yo soy un hombre práctico y que le gusta comer bien, pero para que complicarse la vida si se tiene esta alternativa? Así que decidí comprar una buena cantidad de estos productos para las cenas diarias y dejar la cocina mas dedicada para los fines de semana y esto ha funcionado muy bien. El pollo al curry servido en el plato se ve así:

El fin de semana pasado si cociné a mis gusto, fui al mercado y compre unos tortellinis frescos, tomates, echalotes, panceta y me preparé unos tortellinis en salsa matriciana pero con echalotes en vez de cebolla.

Notarán que el cuchillo y el tenedor están puestos al revés, creo que fue por el apuro de la foto! lo importante es que quedaron realmente sabrosos! pero de todos modos, no es fácil comer y tomar vino solo...

13 comentarios:

EBE dijo...

Que gracioso imaginarte comiendo platos gourmet de cajita (je,je,je,je)
Buen provecho y salud!

YaDi dijo...

Son DIVINOS!!! y super prácticos!! aquí los usamos para algún caso de emergencia o para cuando viene la señora a limpiar y no me da tiempo de preparar nada.
Prueba las lumpias, son lo máximo con salsa agridulce (que ya viene preparada)!!!
Beshosssssssssssssss

Anónimo dijo...

Anonimo
Animate a hacer en el fin de semana unas judias blancas con pata de cerdo, chorizo y morcilla, te vas a chupar los dedos, y comiendolas de un día para otro ó de dos otres días, que ahora se conserban muy bien, vas a ver lo que es un plato contundente.
Buen provecho.
Es la primera vez que leo tu blog y me ha llamado la atención.
Saluditos.

Anónimo dijo...

parece que lo de la comida ya lo tienes resuelto!!!!
Abrazos con brisita del lago.

Unknown dijo...

Hay esas fotos¡ hummmm
Se ve divina la comida y si lo dices tu: Certificado está.
Saludos.

Maria Luisa dijo...

Saludos,
Tomanos unas fotos de los mercados porfa!!

Naky Soto Parra dijo...

¡Carrizo Carlos! Tú haces que hasta la comida descongelada luzca apetitosa ¡que bárbaro! Ya me imagino la compensación que te darás al regresar a tu casa ¡yupi!

Por lo pronto, disfruta de estas ventajas ¿si?

Un abrazo enorme,

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

Señor Carlos, le voy a decir algo. Se va a poner GORDO..., sé por qué se lo digo.
Ir al mercado -sobre todo los del miércoles- puede ser mortal. Es entrar a un museo y en nuestra voca se forman tsunamis.

Todo lo mejor para ti.

EBE dijo...

Y entonces flojo...?

Priscila Quijada dijo...

:O y un 120!... buen vinito chileno...
Saludos de una chilena en México! :)

Adonis de Jesus | dieta para perder kilos dijo...

Buena comida, practica, rápida y deliciosa. Pero debemos recordar que estos son platillos o platos que debemos preparar en ciertas ocasiones, no siempre! jeje hay que cuidar nuestro cuerpecito jeje

Sano dijo...

que buena piiinta, gracias por compartirlo con todos nosotrooos!!!

nerea dijo...

guau, pues suena super rico, ya te diré que tal cuando lo pruebe jejejeje