jueves, octubre 22, 2009

Atraco (intento frustrado)

Ayer, en la avenida Roosevelt de Caracas salimos ilesos de un intento de atraco. Dos motos, una moto taxi y una de paseo nos emboscaron.

Estábamos en el carro de mi esposa, manejaba yo....

Como es triste costumbre en Caracas, siempre estamos a la defensiva. los vidrios cerrados y las puertas cerradas con los seguros. Tratamos de no lucir prendas ni usar los blackberrys a la vista, ponemos el mano libres. Nunca apago el carro mientras estoy parado esperando a alguien o en un semáforo.

Estaba estacionándome en la calle para baja a buscar una materia prima para mi empresa. Cuando ya me había cuadrado, la moto taxi con el pasajero se estacionó detrás de nosotros, el pasajero se bajo pero estaba armado. Una moto de paseo se cuadró 90 grados en frente de mi carro. El atracador armado toco la ventana del copiloto, donde estaba sentada mi esposa.

Como aprendí hace años en un curso de manejo defensivo. Siempre tengo el carro listo para arrancar. Pisé el acelerador y salí a toda velocidad levantando mucho polvo. Los motorizados tardaron en reaccionar e intentaron seguirnos, pero una curva de 90 grados con derrape frente a una zona muy vigilada terminó de salvar la situación. Mi esposa se golpeó levemente por efecto de la arrancada y la curva violenta y por no estar amarrada en ese instante pues estaba presta a bajarse del carro, pero mas fue el susto afortunadamente.

Dato:

Recién habíamos salido de un banco de la cercanía con un monto en efectivo para pagarle al proveedor pues en este país de estafadores nadie confía en un cheque.

Conclusión:

En Venezuela no hay nadie que no haya sufrido un atraco o que conozca un familiar cercano que lo haya sufrido.

Este país tiene el gobierno que se merece! Un país de atracadores y estafadores gobernado por atracadores y estafadores....

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo Carlos, te entiendo y comprendo, en España estamos igual o peor...
Creo que es el triste legado que os hemos dejado los españoles.
Tus gobernantes y los mios son identicos.
Animo.Un saludo

aandara dijo...

Carlos esa fue la principal razon por la que dejamos de vivir en Venezuela, una lastima que un pais tan hermoso este gobernado por malentes,Gracias a Dios estan bien y realmente eso es lo que importa
Un saludo
Amalia

RAZ dijo...

Pues si, hace una semana pensaba pasar un dia con mis amigos en el parque los chorros en un intento por estar cerca de la naturaleza y fuimos atracados por dos niños de unos 13 o 14 años con pistolas. Es horrible a lo que llegamos.

Giogya dijo...

Que fueerte!!!...una cosa es leerlo y otra vivirlo, gracias a Dios que no fue a mayores, sobran las palabras Sir...Que situación la que se vive hoy día, creo que la palabra inseguridad se queda corta, en verdad no se encuentran calificativos para describir el horror en se que vive, o mejor dicho se pervive, que no es otra cosa más que "Seguir viviendo a pesar del tiempo o de las dificultades"...Que Dios te proteja a ti a toda tu familia y entorno, es lo que queda en estos tiempos, confiar en El, ahh!! y por supuesto mantener a punto las facultades y pericias que les salvaguardaron..Saludos

Boadicea dijo...

Subscribo el acertado comentario dejado por mi compatriota "Anónimo"y te felicito por tu blog. Gracias a tí hemos disfrutado el mejor Gulash de cuantos hemos probado, la mejor salsa de vino, pizza, lasagna, carbonara etc. Un abrazo desde España para tí y tu familia.

Caito dijo...

Es toda una tristeza la realidad que nos golpea en la cara. Menos mal que no les pasó nada!

Felicitaciones por tu blog, me ayuda mucho en cuanto a las recetas, pero también para calmarme y desestrezarme.

Saludos y mi apoyo virtual 100%

Carlos

Anónimo dijo...

Saludos, me alegro que no les haya sucedido nada, es cierto que la inseguridad es mayor cada dia, pero me entristece que nos veas como un pais de estafadores, aun existe mucha gente de bien, honesta y trabajadora que no tiene la culpa de lo que sucede ni del inquilino de miraflores