sábado, enero 20, 2007

Paseando por Bruselas

Llegó el fin de semana y con el un gigantesco vacío y un enorme nudo en la garganta.

Durante la semana esta el ajetreo del trabajo, las llamas telefónicas, las reuniones, los almuerzos. Pero el fin de semana, cuando uno esta SOLO, se despierta y no hay quien decirle "buenos días", y se uno abre la boca es para hablar con el mesonero del restaurante.

La diferencia de horario hace que tampoco pueda conectarme con mi familia y comienza esa sensación de soledad y tristeza que no llega a ser depresión porque uno sabe que al final todo esto tiene sentido.

Así que agarré el carro y me puse a pasear! Es impresionante como funciona el cerebro humano! la última vez que estuve aquí fue en el 2001. Hace una semana me preguntabas algo de Bruselas y no me podría de acordar de direcciones o sitios, pero apenas me monté en el carro, todo vino a la mente, llegué del hotel al centro de la ciudad sin equivocaciones y tomando caminos laterales para poder turistear un poco.

Pase por los jardines y el palacio de la Reina, llegue sin ningún problema al estacionamiento en el centro que yo conocía y me puse a caminar con lluvia, viento y cielo gris demasiado temprano, casi no había turistas. Eso me puso peor y mas triste, entonces me di cuenta que me faltaba algo, me faltaba una cámara fotográfica. Si tomaba fotos, al menos estaría desde ya compartiéndolas, el paseo no sería solo para mi.

Yo quería comprarme una cámara e intencionalmente había dejado la mía en casa, pero las que vi en las tiendas de los aeropuertos no me convencieron mucho, así que decidí investigar. Como resultado ya tenia algunos datos y tiendas así que el paseo comenzó a tener sentido, ya no era pasear por pasear sino caminar para buscar una cámara, y luego caminar para fotografiar y compartir. Después de un par de horas y 4 tiendas de cámaras, compré lo que quería a un precio mas o menos razonable!




IMG_0065


El que ha venido por estos lados tal vez concuerde conmigo que aquí se come mejor, en mas cantidad y menor precio que en Francia y además debo agregar que los belgas son simpáticos y muy amables con los extranjeros.

La Gran Plaza de Bruselas, conquistó mi corazón desde la primera vez que la visité en el siglo pasado. La conozco en verano, invierno y primavera y en cada estación es diferente aunque siempre ha tenido los mismos edificios. Esperen que llegue la primavera con sus flores para que vean de que les hablo.




IMG_0062


Lo que si es cierto, es que no importa la época del año, siempre está llena de gentes de todo el mundo.

La caminata obligatoria es en dirección a Manneken pis, y hay que pasar por la estatua de bronce mas sobada del mundo, 'ha sido sobada por varios siglos y el bronce está pulido por el efecto de las manos. Una vez en mi primer viaje a Bruselas, que fue mi primer viaje de trabajo a Europa, no se hace cuantos años ya, mi amigo Dilan me dijo que hay que sobar para que los viajes se repitan! Yo creo que me pasé de sobarla, pero seguiré sobándola...




IMG_0040

En la vía al Mannenken pis, se pasa pro varias tiendas tradicionales, donde venden los encajes hechos a manos por artesanas, las carteras y cojines estampados y bordados, los famosos bombones belgas hechos en su mayoria con chocolate venezolano, y ni hablar de los deliciosos wafles!!!


IMG_0041IMG_0044IMG_0048IMG_0049
IMG_0051
Luego de tosas esas tentaciones, se llega al famoso Mannenken Pis, que esta vez no estaba vestido, aunque siempre los fines de semana alguien hace una fiesta y le lo viste con trajes de lo mas lujosos!

IMG_0053

Al lado del Mannenken pis estaba algo mas interesante, un señor montó un tarantín con una olla enorme con un caldo humeante de escargot (Caracoles), Epa dame uno con todo!!!!





IMG_0054

IMG_0055

Del otro lado de la plaza, están las callejuelas de restaurantes, son varias cuadras con restaurantes que tienen mesas afuera (para los valientes que les gusta el frió) y adentro con todo tipo de comida. Hay una cuadra de restaurantes italianos, otra de restaurantes griegos, otra árabes, chinos, hindues, y por supuesto, belgas. Aquí los frutos del mar, los mejillones, las ostras y cualquier cosa que que tenga concha se come y se come bien y sabroso!


IMG_0012

IMG_0013

IMG_0020



Al final del paseo, no quede tan mal como este, pero casi!



IMG_0066

Hasta el próximo post!

Los quiero mucho a todos

7 comentarios:

Lena yau dijo...

Carlos, ve a comer a un restaurante que se llama La Huitrerie. Queda por la plaza del pescado. Es una maravilla. Disfruta Bruselas! Me encanta esa ciudad!

Unknown dijo...

La fotos lindas, lindas y divinas otras...

Ojala estos primeros dias de adaptación pasen pronto. :)

Exito.

Troka dijo...

me encantó el paseo, gracias por compartir las fotos!

Anónimo dijo...

Carlos, gracias por acordarte de mí y de nuestras andadas por ese país maravilloso. Cero tristrezas chamo, que para eso está la maravillosa cerveza belga. Tómate una Trappist en mi nombre, en ese lugar increible de la Grand Platz que se llama Le Roi d'Espagne. Tu amigo Dilan.

Naky Soto Parra dijo...

¡Bello Carlos! He disfrutado mucho el paseo contigo. Puedo hacerme cargo de lo complicada que resulta la re-adaptación sin tu esposa e hijos, pero como bien dices ¡vale la pena! Todo lo que sume a tu prosperidad y proyección es bueno y aunque suponga semejantes sacrificios, el aprendizaje será grandioso.

¡Se me aguaron los ojos varias veces! Pero seguiremos leyéndote, aprendiendo de tus pasos y ¡tus fotos majestuosas!

Un abrazo fraterno,

EBE dijo...

Chamo, eres GRANDE!!!, el Valentín Quintero Internacional...que banquete de fotos y explicaciones

Anónimo dijo...

Es precioso este rincón tuyo...muchas gracias por recordarme el maravilloso sabor del chocolate bien hecho..