jueves, febrero 08, 2007

Mi estado de ánimo invernal

Para muchos el invierno y la nieve son cosas maravillosas, para los niños es increíble, para el que le gusta esquiar y tiene tiempo también el invierno es especial.

Para mí el invierno en esta soledad es deprimente. Me siento encerrado y más solo de lo que estoy. No es por el frió, me gusta el frió, pero por ejemplo, salgo del apartamento a un cuarto para las ocho y está oscuro, salgo de la oficina a las seis de la tarde y está oscuro, afortunadamente en la oficina hay ventanales que me permiten enterarme que es de día, y al mediodía cuando voy a comer debo caminar al aire libre.

Para salir a la calle hay que ponerse un motón de parapetos: la guarda camisa térmica, la camisa caliente de manga larga, un abrigo ligero y un buen abrigo de invierno preferiblemente con capucha,. una buena bufanda y unos guantes. El pantalón debe ser de tela gruesa y preferible utilizar interiores de "manga larga". Es incómodo? pero al menos si comienza uno a sentir calor uno se va quitando accesorios. Y por supuesto hay que utilizar calzado anti resbalante.

Después de haber vivido los inviernos de Canadá, debo calificar los inviernos belgas, como inviernos muy suaves, la temperatura nunca ha sido hasta el momento menor que -3 grados y por o general esta entre 4 y 8 grados, la nieve se derrite muy rápido y las nevadas son mas lluvias heladas que nevadas como tal, pero son tan tristes y asoladores para mi como los que viví en Canadá.

Acostarse así:

IMG_0139

Levantarse así:

IMG_0144

Y manejar al trabajo así:

IMG_0142

No es para mi nada alentador y divertido. En estos días me hace mucha falta mi familia, mi mujer y mis hijos.

Blanca, Ricardo, Hans! los extraño mucho, los quiero mucho!

3 comentarios:

EBE dijo...

Forza raggazzini...no se me achicopale cuate...pa`lante como el elefante; que es por una buena causa...escriba recetas, bloguee, visite a los amigos, lea algún libro, haga rompecabezas de 10.000 pieza..lo que sea, pero no se deprima
Besos mil, cargados del calor del trópico.

Anónimo dijo...

Esa melancolía que acompaña un lluvioso invierno.........se quita con un palo 'e ron con limón jajajaaj
Abrazos cálidos!

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

Amigo, qué te puedo comentar. Déjame ser "nada original" y escribierte que lo bueno se hace esperar y LLEGA, eso es lo mareavilloso, siempre LLEGA.

Todo lo mejor para ti.

PS: He intentado llamarte, pero naitica de na.