miércoles, marzo 29, 2006

Un hombre adelantado a su época

Este post está dedicado a una persona a quien admiro, él fue el jefe de un equipo de hombres que experimentaban con cosas nuevas y tal vez “tabúes” para la época y que con su ciencia se convirtieron en el empujón mas importante que recibí en toda mi vida para seguir adelante. Se trata de un médico e investigador venezolano que hasta fue nominado para el premio Nobel de medicina por algunas de sus investigaciones.

Hace mucho tiempo de eso y tal vez mi historia médica ya esté en alguna carpeta o en un basurero, yo fui uno de sus “conejillos de indias” cuando comenzaba a hacer sus investigaciones en ese oscuro campo de la química del sistema nervioso. Pero puedo asegurar que yo soy parte de las estadísticas que sustentan algunos de sus prestigiosos textos y artículos científicos.

En 1.984 yo era un empresario con éxito, asociado con empresas internacionales, un “buen” matrimonio un par de hijos. Había logrado salir de abajo y de la dura crisis que sufrimos después de la muerte de mi padre. Pero era un ser triste, no me podía parar para ir a trabajar, no me importaba nada. Estaba todo el tiempo en silencio, quería soledad y no compartir socialmente nada. No tenía ningún interés por nada, siempre tenia ganas de llorar. Mi situación y mi estado de ánimo afectaban mucho mi capacidad de trabajo y el resto de mis relaciones. Evitaba toda clase de discusiones o peleas tanto en los negocios como en la vida personal, mis palabras típicas en el matrimonio llegaron a ser: “Si mi amor, como tu quieras” estaba cayendo en un foso profundo donde la vida era solo despertar, dejar pasar las cosas y dormir.

Una sensación muy típica para ese momento era lo que sentía cuando tomaba mi carro para manejar. Quería amarrarlo al carro del frente para que me arrastrara, no tenía ganas ni de dominar el auto al manejar.

No se que me motivó y por más que me esfuerzo no puedo recordar como fue que un momento tomé las páginas amarillas de la guía telefónica y en la sección psicoanalistas cerré los ojos puse mi dedo índice en uno al azar y lo llamé por teléfono para pedir cita. Hoy les puedo decir que esa ha sido la decisión más importante y significativa en mi vida.

A pesar que encontraba mucho consuelo en mis sesiones con Francisco (mi psiquiatra) no había avances importantes, entonces el me comentó que el pertenecía a un grupo de investigadores que estaban diseñando un procedimiento para trazar una curva del comportamiento químico del sistema nervioso. El me comentó que después de ese examen se tendrían datos muy precisos del comportamiento de mi sistema nervioso en referencia a los neurotransmisores y los neuroreceptores. Que conociendo eso se podía compensar el balance químico del sistema nervioso mediante dosis homeopáticas de diferentes drogas. Esto haría que me sintiese bien rápidamente lo que me permitiría avanzar en mi terapia. Lo que ellos habían descubierto es que en la medida que se avanza en la terapia, el balance químico normalizaba lentamente y en esa medida se disminuían las dosis de las drogas hasta eliminarlas.
El examen era bastante desagradable, mediante catéteres conectados a registradores gráficos se registraba la movilidad del aparato digestivo frente al suministro de precursores, neurotransmisores y bloqueadores.

El trabajo científico de ese hombre adelantado a su época, mal visto por algunos de sus compañeros de los colegios médicos era la estrecha relación del sistema digestivo con el sistema nervioso central. Mediante un sistema tabulado y un esquema de análisis de esas gráficas de movilidad intestinal se obtenía un mapa muy preciso de la química nerviosa.

Acepté someterme al examen, después de varias horas termine borracho y con una resaca al día siguiente.

Cuando fui a mi próxima cita con mi psiquiatra, este me explico el diagnóstico la las deficiencias químicas que yo tenía. En un vaso de cartón engrapado me dio una serie de cuartos y medias pastillas, no me dijo que eran porque yo le pedí que no me lo dijera sino al final del tratamiento. Me dio también las instrucciones para tomarlas.

Recuerdo que eran dos tipos de pastillas, debía tomarlas alternándolas diariamente, es decir, una un día, la otra al día siguiente. Eran cuartos de pastillas y las debía tomar apenas me despertara en la mañana.

Al día siguiente me desperté y me tome mi primera dosis, no sentí nada raro al desayunar, pero cuando entré en el carro y comencé a manejar, era otra persona, era el Carlos de antes, el Carlos que tenía el control. Ese momento en el carro nunca lo voy a olvidar. No fui a trabajar, me fui a manejar a una autopista a la mayor velocidad que podía llegué a Valencia desde Caracas (150 Km.) en 50 minutos, seguro y con el control de mi mismo!

Desde ese momento mi vida cambió, la terapia avanzó y en muy poco tiempo ya no tomaba ningún medicamento. Tomé muchas decisiones, cambié totalmente mi vida para llevarla a donde yo quería y no a donde los demás querían.

Gracias Dr. Fuad Lechín se lo voy a agradecer toda mi vida, usted está a años luz de los demás.

Carlos

70 comentarios:

Anónimo dijo...

Definitivamente este tipo de historias son importantes saberlas y destacar esos personajes que andan por ahi pasando por debajo de la mesa con una cantidad de méritos en su haber.

Salud

Victoria dijo...

Por casualidad Francisco, el psiquiatra, se apellidaba Gomez?
Saludos

Carlos dijo...

Victoria, si, Francisco Gomez!

Anónimo dijo...

Carlos, me encantó tu relato. Resulta fascinante reconciliarse con el cuerpo a través de la ciencia. La investigación siempre me ha atraido. Me pareces un hombre de números (nada abstracto), al pan pan, al vino vino, de análisis, de pensamiento escudriñador y quisquilloso...y cuando el médico sabe lo que hace y tiene atgumentos sólidos que sustenten sus acciones...el milagro se hace.
saludos

EBE dijo...

Abrí el link del Dr...te felicito por rendirle este sentido homenaje.

Victoria dijo...

Pues Carlos, que suerte la de tu dedito azaroso en la guía telefónica, Francisco Gómez es uno de los mejores psiquiatras que ha habido en nuestro país. No se si sabes que lamentablemente falleció hace poco mas de un ano. Era un gran doctor y una gran persona.
Muchos saludos desde NYC

Unknown dijo...

Carlitos! que bueno que contaras esto :D
Que valiente lo tuyo en participar del experimento. Y que buenisimo que saliera así de bien!

Se me ocurre que buscaste ayuda porque todavia no estabas tan mal, no? Dicen que los locos no van al psicologo, dicen que no todo el mundo puede hacer una terapia y dicen que aceptar que aceptar que se necesita ayuda es el primer paso para curarse...

Un abrazo mi amigo querido

Carlos dijo...

Victoria, realemento no estaba enterdado de su muerte, y lo lamento mucho.

El corazón ya le habia dado algunos avisos ya en la época que me trataba.

Cira, su esposa es una mujer que yo admiro mucho, por su capacidad empresarial, habilidad política y lo duro que la ha pasado con sus hijos.

Que Diós lo tenga en sus brazos.

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

Una vez más la vida me enseña que el "AZAR" no existe. Las cosas suceden por algo y debemos estar con nuestros sentidos alertas para conocer, aprender, aceptar, entender lo que la vida nos da a manos llenas.

Todo lo mejor para Usted y los suyos siempre.

Jackie dijo...

Carlos, mi mejor amigo y padrino de mi hija es un médico del equipo de Fuad Lechín, se llama Simón Rodríguez, ¿Lo conoces?
Me alegro de que el trabajo de este grupo haya sido tan beneficioso para ti.
Saludos.

Carlos dijo...

jacqueline

La verdad es que depues que termine la terapia mas nunco volvi a tener contacto con ellos, de hecho la muerte de Francisco a sido para mi una noticia muy lamentable y fijate que me he vienido a enterar por este increible medio. Ya hace casi 15 años que conclui con la terapia.

Que afortunado tu amigo al trabajar con ese grupo tan increible de gente!

Protheus dijo...

Carlos: la historia casi mitológica de este Médico solo es superada por el relato tan humano y autobiográfico.
Lo del carro merece estar en alguna buena novela.
¿Podrías darme señas para contactar a estos colegas?
Saludos a tu hermosa familia...

Carlos dijo...

Amigo Prottheus

Haz click en el nombre del doctor Fuad Lechin, es un link que te llevará a su página, alli estan sus vectores.

Este mundo de los blogs es sorprendente!

Jesus Torrivilla dijo...

Fuad Lechín es un ser mitológico que he oído nombrar varias veces en mi vida. Sé que con esos "cuadros" con los datos de los neurotransmisores logra maravillas. Él dice que cura el cáncer con ése mismo método que también funciona para la depresión. Definitivamente todo un genio. Eso sí, como todo gran investigador, se dice que guarda celosamente todos los datos de sus trabajos, incluso hoy en día creo que él mismo hace los laboratorios de sus pacientes.

Saludos afectuosos.

Anónimo dijo...

He escuchado comentarios muy interesantes acerca del trabajo científico que adelanta el Dr. Lechin. Sin embargo, entre sus colegas hay quienes denigran y lanzan toda clase de descalificaciones. Me pregunto si serà esto parte de ese sentimiento vil que carcome a muchos hombres por dentro, como aquellos que hicieron posible el exilio del Dr. Fernandez Moran; gloria de la humanidad.

Anónimo dijo...

Hola. El Dr. Lechín es sencillamente un hombre muy sabio que ha dedicado su vida a la sanacion de otros y lo ha logrado. Su sencillez es producto de su sabiduría que va mucho mas alla de la academica (que ya es demasiado). No importa que lo adversen, total es lo común para los sobresalientes. Conozco personalmente muchas personas que han pasado por el consultorio del Dr. Lechín y todos (entre ellos mi esposa) estas curados y totalmente asombrados por lo efectivo de sus tratamientos. Adelante doctor.

Anónimo dijo...

Cristina, mi nombre es Emiliano soy de argentina, y por una enfermedad que padece mi papa nos llego el nombre Fuad Lechin, como una solucion, la verdad no sabemos mucho de el pero la referencias o son ecxelentes o lo matan, por lo que escribis te trataste con el con resultados optimos, quisier saber si de alguna manera me puedo contactar con vos para preguntarte del tratameinto y del doctor en si.
mi email es ekalner@yahoo.com.
saludos y muchas gracias, la verdad necesitamos saber si es posible una solucion con el dr Fuad, segun el si.

Unknown dijo...

aqui va mi mail para quien lo pidio, soy cristina, paciente hasta hoy del doctor lechin. cristinaortiz7@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola a todos, me uno con los que comparte admiración hacia el Dr. Lechín. Lo conocí hace casi un año, llegué a su consultorio aterrada por el diagnostico de ls medicos "Convencionales", los cuales solo le daban meses de vida a mi madre. Hoy a un año de ese diagnostico le doy gracias a nuestro Padre Celestial por su infinita misericordia, siendo el Dr. Lechín muestra de la misma al haberlo puesto en nuestros caminos. Mi madre actualmente hace su vida normal, totalmente asintomática, para quien padece de un cancer hepatico.
Gracias Dr. Lechín y a su humanotario grupo de trabajo (no sólo médico)

eva dijo...

hola, mi nombre es eva martinez, mexicana, alguien me coneto acerca del dr fuad lechin , dicen tiene un tratamiento muy efectivo para la miastenia gravis, alguien sabe al respecto. por favor haganmelo saber, eva27_mtzr@hotmail.com.mx. gracias

Héctor dijo...

Les puedo asegurar a todos los que leyeron este bello comentario sobre el Dr Lechín que Carlos se quedó corto. Yo trabajé varios años con el Dr Lechín y mantengo comunicación científica con él. Se pierde de vista y definitivamente es un hombre adelantado a su época. Hoy en día a sus 79 años de edad lee con avidez publicaciones de neurociencias de lunes a sabado y además disfruta aplicando todos sus conocimientos para publicar paper y para dar clases de post grado en neurociencias en la Universidad y por supuesto curando a todo tipo de mortales con todo tipo de enfermedades. Gracias a la información que él me suministró y que actualiza en el día a día he logrado aciertos importantes con mis pacientes. Le doy gracias a su hijo Marcel Lechín quien me contactó con su padre cuando me iniciaba en los estudios de medcina. Tambien quería aclarar que el exámen de los neurotransmisores no es doloroso y se hace con un simple exámen de sangre (Ya no se hace con los catéteres en el recto). Cualquier información adicional estoy a la orden de todos
DR Héctor Jara Email: hectorjara2000@cantv.net

Anónimo dijo...

Conocí al Dr. Fual Lechín cuando él era Miembro del Consejo Médico del CONICIT, en la época de Marcel Roche, otro científico venezolano de altísima talla, quien ya no se encuentra entre nosotros. Necesito saber si él Dr. Lechín también trata la Diabetes mellitus, ya que tengo dos sobrinos jóvenes con diabetes y quisiera enviarlos allá. Espero información y si las citas son a largo plazo.. Gracias Belkys

Anónimo dijo...

Orizaba dijo...
Como venezolana me siento orgullosa que el Dr Fuad Lechin sea venezolano !!! Ojala y otros mèdicos sigan su ejemplo, y asì su disciplina transcienda por muchos años.

Anónimo dijo...

Hola, soy española y he tenido el placer de conocer al Dr. Lechín.
Tengo 43 años y hace 3 que me diagnosticaron Miastenia Gravis generalizada. Esta enfermedad me provoca una debilidad extema para gesticular (es difícil reir, por ejemplo), para tragar, para ver ( visión doble), para mover brazos y piernas (lo que te impide peinarme, por ejemplo). Como persona pasé de ser alguien totalmente activa e independiente a todo lo contrario. Sentí que mi vida se había paralizado y no sabía cómo salir adelante. Necesité ayuda hasta para vestirme.
El tratamiento "internacionalmente" aceptado para la miastenia gravis es:
1-anticolinérgicos(Mestinon) de los que solo me podía tomar de 5 a 6 comprimidos diarios, de lo contrario produce una debilidad mayor que la de la propia MG.
2- Los corticoides, que empecé a tomar a dosis bajas y me fueron subiendo paulatinamente, con lo que pasé 3 meses sin sentir apenas beneficio. Necesité dosis muy altas para sentirme bien, pero, se me hinchó la cara y el tronco (no me reconocía), mi cara se volvió roja y me salió vello hasta en el borde de las orejas. Mi pelo se rizó y crespó por lo que hube de cortarlo. El resultado es que recuperé fuerza,pero mi aspecto era el de una persona enferma.
2-Inmunosupresores- de los que solo diré que uno de los efectos secundarios es que te puede producir leucemia u otro tipo de cancer (lo pone en el prospecto, sin problemas)
Con todo esto a cuestas y viendo que yo todavía estaba débil mi neurólogo me añadió tratamiento con Inmunoglobulinas, que consiste en conectarte a un "suero" durante 5 o 6 horas diarias durante 5 días. Esperar como mínimo 2 semanas para ver si hace algun efecto.
Viendo que pasaba el tiempo y yo seguía sin sentirme fuerte insistían en que el siguiente paso era la extracción del timo, una glándula alojada por debajo del esternón, que me realizarian mediante una cirugia abierta de torax. Ya me dijeron que al no tener el timo patologico, las probabilidades de remisión de la MG con la operación era de ...un 10-12% !!
Ahí fué donde ya paré y decidí cortar con todo eso aun a riesgo de la vida ( puedo tener una insuficiencia respiratoria por la debilidad). Leí, leí, hice acupuntura, dieta, etc...hasta que encontre al dr. Lechín en Abril de 2007. Leí todo lo que pude sobre sus investigaciones y tratamientos.
Con toda mi debilidad (y la inestimable ayuda de Joanna,que me acompañó y cuidó )en septiembre me fuí a Caracas a la clínica del dr. Lechín.
No tengo palabras suficientes para expresar mi gratitud por sentir que por fin alguien sabía perfectamente en qué consistia mi enfermedad y darme una esperanza de mejorar.El 30 de septiembre empecé su tratamiento, teniendo encuenta que volvía a estar con serias dificultades para ver, tragar, hablar, vestirme, caminar....hoy 2 de diciembre, han desaparecido todos esos síntomas, ha mejorado muchísimo mi aspecto (tengo expresión en mi sonrisa, por ejemplo), conduzco mi coche, cocino, leo con comodidad...si no fuera por una leve fatiga en mis brazos y piernas, me sentiría normal. Solo necesito completar mi tratamiento durante 6 meses.
Por muy trancendental que parezca, le debo la vida al Dr. Lechín.
Con mi relato solo pretendo dar una esperanza para quien padezca este tipo de enfermedades neurológicas y que sepa que hay un médico que puede ayudarles.
En España, en mi entorno, solo he encontrado rechazo y escepticismo por parte del sector médico. He tenido que irme a Francia a buscar la medicación,pero lo peor para mí es no saber cómo hacer para que este doctor y su gran equipo ( Bertha van der Dijs, Simón Rodriguez, Hector Jara, Dra. Maldonado...)tengan un reconocimiento por su gran trabajo de investigación. Además del beneficio que eso supondría para multitud de enfermos que sufren.
Yo, por mi parte, no voy a dejar de demostrar mi agradecimiento con su divulgación en todos los medios que se me pongan al alcance.
Suerte para todos, mi email:
miasteniagravis@yahoo.es

Anónimo dijo...

HOLA
SOY ORLANDO DE ECUADOR
TENGO 54 AÑOS Y SOY MEDICO
HACE 2 AÑOS INICIE MI PROLEMA CON CAIDA DEL PARPADO IZQUIERDO, POR LO Q FUI A DIONDE UN NEUROLOGO AMIGO, QUIEN A SU VEZ ME REMITIO A OTRO NEUROLOGO QUIEN ME HIZO PRUEBAS DE ELECTROMIOGRAFIA Y TENSILON...EL DIAGNOSTICO FUE....MIASTENIA GRAVIS, EN MI CASO ERA OCULAR.
INMEDIATAMENTE ME PRESCRIBIERON MESTINON Y CORTICOIDES, AUN ASI COMENZO MI DIPLOPIA...ES DECIR Q APARTE DE TENER EL PARPADO CAIDO MI VISION ERA DOBLE.
MI VIDA CAMBIO RADICALMENTE PUES DEJE DE OPERAR, CONDUCIR MI AUTO, Y CAMINABA CON PRECAUCION POR Q UNA SIMPLE GRADA ERA UN PROBLEMA DOBLE PARA MI.
A TAL PUNTO DE Q NO PODIA ATINARLE CON LA PASTA DENTAL AL CEPILLO.
ASI TRANSCURRIERON 2 Años CON PERIODOS DE ESTABILIDAD Y OTROS DE RECAIDAS...SUBI DE PESO Y ME EDEMATIZE POR EL CORTICOIDE, ADEMAS EL MESTINON ME MANDABA AL W.C. CON MAS FRECUENCIA,
PUDE GRACIAS A DIOS PONERME EN CONTACTO CON UN MEDICO MUY HUMANO QUIEN A TRAVES DE UN FORO DE LA ASOCIACION DE MIASTENIA ESPAÑOLA, HABIA ESCRITO TRATANDO DE PNER EN CLARO QUIEN ERA EL DR. FUAD LECHIN, YA Q EN ESE FORO ESPAÑOL CRITICABAN DE MALA MANERA SU TRAYECTORIA.
DE MANERA Q ESTE MEDICO SE LLAMA DR. HECTOR JARA Y LO QUE TRATABA ERA DE ACLARAR LAS COSAS, TAMBIEN RECIBIO LA MISMA DOSIS DE DESCONFIANZA POR PARTE DE UNAS 3 PERSONAS Q ERAN SUPUESTOS PACIENTES ...DE TAL MANERA Q YO NO PUDE QUEDARME CALLADO Y ME SOLIDARIZE CON LOS MEDICOS, RECIBIENDO COM O RTESPÙESTA QUE QUITARAN LA PAGINA Y ME BORRARAN DEL FORO...
ESTA FUE LA FORMA DE Q YO LLEGUE AL DR. HECTOR JARA QUIEN DESDE EL PRIMER MOMENTO SE PUSO A LA ORDEN Y A SIDO UN ANGEL GUARDIAN PARA MI.
SU DESINTERES Y SENTIDO HUMANITARIO LE PERMITIO AYUDARME Y DARME EL SOPORTE TERAPEUTICO PARA LO CUAL ME PRESCRIBIO MEDICINAS Q EN MI PAIS NO HABIAN Y TUVE Q ESPERAR UN MES PARA Q ME LLAGARN DE U,S,A.
A LOS 3 DIAS DE INICIAR EL NUEVO TRATAMIENTO SENTI UNA DIFERENCIA Y SEGUI BAJANDO LAS DOSIS DE MESTINON Y METICORTEN TAL COMO ME LO RECOMENDO EL DR. JARA, HASTA Q A LA ACTUALIDAD E DEJADO DE TOMARLOS.
AL MOMENTO HAN TRANSURRIDO UN MES 26 DIAs Y PRACTICAMENTE ME SIENTO PERFECTO, AUN QUEDA ALGO DE DIPLOPIA EN MI OJO IZQUIERDO Q SE IRA MEJORANDO PAULATINAMENTE,
REGRESO0 MENTALMENTE HACE 3 MESES ATRAS Y LOS DIAS EN Q AMBOS PARPADOS SE CAYERON Y TENIA Q PONERME ESPARADRAPO PARA MANTENERLOS ABIERTOS A QUEDADO ATRAS.
EL DR. HECTOR JARA Y YO MANTENEMOS CORRESPONDENCIA VIA INTERNET Y ESTA PENDIENTE DE MI ESTADO...PRACTICAMENTE LE DEBO MI VIDA Y MI GRATITUD ES IMPERCEDERA
SE Q EL DR. JARA FUE DISCIPULO DEL DR. LECHIN Y Q ELLOS FORMAN UN TEAM CIENTIFICO Q TRATA PACIENTES NO SOLO9 DE MIASTENIA SINO DE MUCHAS OTRAS ENFERMEDADES AUTOINMUNES Y OTRAS EN Q LA DEPRESION A SIDO FACTOR PARA SU INICIO.
PUEDO DECIR Q HE VUEKLTO A OPERAR, A MANEJAR MI CARRO, MI MOTOCICLETA Y A SENTIR Q AUN VIVO Y LO Q ES MAS ME A MOTIVado A AYUDAR A PACIENTES Q ASI COMO YO UN DIA, ESTAN DESORIENTADOS.
MI GRACTITUD IMPERCEDERA AL DR. JARA QUIEN ES UN EJEMPLO DE LO Q ES SER UN MEDICO HUMANITARIO Y EJETCER SU PROFESION CUM'PLIENDO A CABALIDAD EL JURAMENTO DE HIPOCRATES.
AGRADEZCO A TODOS POR LEERME
ABRAZOS
ORL

Anónimo dijo...

Estimado Miastenia y Orlando. Me da la impresion q son la misma persona enviadas por el Dr Hector Jara un poco para limpiar la discusion que se genero en el foro de España. Dr Jara es bien pesetero y sabe sacarle provecho a la fama de Lechin, esta blog fue dedicado a Lechin... pero Jara se mete donde quiera. Dr Jara viva de su propios meritos

Carlos dijo...

Yo no acostumbro a borrar comentarios, y estuve pensando mucho en hacerlo. Pero luego, viendo lo cobarde que es decir improperios en anonimato, me parece que el mismo comentario se descalifica.

No se si miastenia es inventado o no, y no me importa pero de todos modos creo en lo que ha desarrollado Lechin y su equipo.

Anónimo dijo...

El llamarme "miastenia" tiene como objetivo pasar a un segundo plano. Mi identidad no es importante, mi única finalidad es plasmar mi caso, como ejemplo de otros cientos, pero lo único destacable es la labor del Dr. Lechín y de su equipo al que "literalmente" le debemos la vida.
No voy a entrar en discusiones ya que respeto a los escépticos, están es su derecho. Me gustaría mucho que también me respetasen a mí, aunque veo que es difícil.

Anónimo dijo...

Hola Carlos es Héctor Jara. Siento mucho malestar en ver que tus excelente blog se pueda manchar con la mediocridad de la gente. Ese anónonimo debe tratarse de un personaja de los tres que describe el Dr Orlando de Ecuador los cuales manejan una página en internet que se llama Asociación Española contra la Miastenia, donde trataron de descalificar la labor del Dr Lechín y por supuesto yo participé en un foro donde lo defendía. Estas tres personas denigraron y cuestionaron durante mucho tiempo hasta hacer desaparecer de la página al Dr Orlando y a Miastenia (que es una enfermera de España con la enfermedad que se mejoró ostensiblemente con el tratamiento del Dr Lechín). Por supuesto a mi tambien me despacharon. Me parece que tu llamado de atención es de altura y continúa con tu magnifico blog donde todos aprendemos a cocinar con tus magníficas recetas y fotografía. Un gran saludo.

Anónimo dijo...

Orizaba dijo:
Si por alguna razón disentimos de alguna persona no creo que sea conveniente expresarlo de manera publica, ya que los demás lectores desconocemos las verdaderas razones de dicha opinión. El anónimo siempre ha sido un mecanismo por demás despreciable que solo causa perturbaciones sin posibilidad de obtener algún resultado positivo. Las críticas son de gran ayuda cuando son constructivas y asumidas con responsabilidad. Nunca debemos hacer lo que nos disgustaría que nos hicieran!!! Y en tiempos de Navidad les invito a convertirse en Pesebre y así permitir que Jesús nazca en todos ustedes.

Anónimo dijo...

Hola me llamo Marta y soy venezolana, y estoy en tratamiento con el Dr. Héctor Jara, por ataques de pánico. les cuento que estuve unos cuantos años en la búsqueda de un diagnóstico para saber que me sucedía, hasta que llegué a siquiatría, me fue muy bien no lo niego, pero llegó un momento en que hubo retroceso y me dije a mi misma que no quería seguir tomando drogas por el resto de mi vida y por cosas del destino en seguida me contactaron con el Dr. Jara. he tenido un tratamiento largo, pero hoy a casi un año desde que lo inicié, mi vida ha cambiado totalmente, me siento un 95% curada y eso para mi es una maravilla...no podía manejar, no podía dormir, no podía estar tranquila en ningun lugar, todo me atemorizaba y cualquier cantidad de síntomas que solo los conocen los que sufren ataques de pánico y depresiones.El ha sido como mi ángel de la guarda y le digo que PAPA DIOS que lo bendiga junto a su familia y que por favor se quede en el país para seguir ayudando a tantas personas que lo necesitan.

Anónimo dijo...

No tuve el placer de conocer el Dr. Lechín, pero al Dr. Jara sí, por lo que estoy agradecida de haberlo encontrado en mi caminar por encontrar una cura a mis ataques de pánico. Si se puede! es lo único que les digo a aquellas personas que creen que no tienen cura, se los digo yo, que lidié 7 años con mis ataques de pánico. Si se puede! si se unen las ganas de curarse con los tratamientos del Dr. Jara. Espero que todos los comentarios que aparecen aquí, puedan animar a otras personas a buscar ayuda para sus males. ahhh y otra cosa, el Dr. Héctor Jara es gastroenterólogo, para que sepan.que tengan todos un buen día!!

Anónimo dijo...

Mis disculpas a Carlos, porque me sentí emocionada al leer los comentarios, y por un momento olvidé que era su blog y me sumergí en los asuntos relacionados con los Dres. Lechín y Jara. Así que mis mejores deseos para este año para Carlos y su famila y mis felicitaciones por su valentía y a los comentarios necios oidos sordos y ojos que no los leen.

Unknown dijo...

hola soy juanita de veracruz mexico, supe del Dr. jara y el dr, lechin, sufro de fibromialgia y supe que la esta tratando el Dr. jara quisera saber como comuncarme con el Dr. jara para pedirle una opinion y ponerlo en contacto con mi medico para ver si me puede tratar para esta terrible enfermedad. gracias

Anónimo dijo...

Hola Juana María, soy Marta de Venezuela y te indico los números de telefono en el Hospital de Clínicas Caracas donde el Dr. Héctor Jara tiene su consultorio: 0212-576.99.41 y 0212-575.49.34, espero puedas localizarlo y buena suerte!!!

Anónimo dijo...

Definitivamente estar al lado de ese ser es estar en un pedacito de Cielo. El Dr.Lechin es mi oracion contestada , estoy en tratamiento hace dos años y mi vida cambio maravillosamente este 26 de junio lo vere nuevamente para un reajuste y estoy feliz de volverlo a ver. Nada es casualidad Carlos, gracias por hacer parte de ese remantente que creyo en algo diferente, tu testimonio me confirma nuevamente QUE "MUY PRONTO ESTARE RECUPERADA TOTALMENTE" tal como lo escribio Lechin como dedicatoria al regalarme uno de sus libros EL SEGUNDO VIAJE DE NOE", y que bueno es poder viajar nuevamente cierto carlos? gracias por tus letras. bendiciones

Anónimo dijo...

Orizaba dijo....
Les invito a unirse al grupo "Nobel de medicina para DR Fuad lechin" on FACEBOOK Sencillamente lo merece !!!

MARIA EUGENIA Y DAVID dijo...

HOLA BUSCANDO AL DOCTOR HECTOR JARA ME CONSEGUI CON ESTE BLOG Y HE LEIDO LA EXPERIENCIA DE TODOS CARLOS GRACIAS A DIOS POR QUE SE TE OCURRIO HACER ESTE BLOG EN ESTE MOMENTO MI ESPOSO SUFRE DE PANICO Y DEPRESION PORQUE LO HAN ROBADO MUCHAS VECES ESTE AÑO EL YA ES PACIENTE DE HECTOR HACE 4 AÑOS NO SE PORQUE VOLVIO A RECAER EN LA DEPRESION Y AHORA CON PANICO ES PARA MI UNA EXPERIENCIA MUY ESTRESANTE POR EL MIEDO QUE SE ME PIERDA, SE VALLA O LE PASE ALGO: BUENO LO CIERTO ES QUE LE DIGO A TODOS QUE DEBEMOS TENER FUERZA Y FE DE QUE NUESTROS SERES AMADOS SE VAN A RECUPERAR CON NUESTRA VOLUNTAD Y LA DE USTEDES HECTOR ALLA VAMOS AYUDANOS SON 10 AÑOS DE MATRIMONIO Y TRES NIÑOS QUE ESTAN VIENDO A SU PILAR DESPROTEGIDO Y A LOS PACIENTES DEL DOCTOR LECHIN TAMBIEN VOY A BUSCAR MANERAS DE COMO IR A ESE GRUPO DE MEDICOS GRACIAS POR AYUDARSE ENTRE USTEDES AHORA ME UNO EN LA LUCHA HECTOR ALLA VAMOS

MARIA EUGENIA Y DAVID dijo...

Hola Soy maria Eugenia de Maracay gracias carlos por la ocurrencia de hacer tu blog a travez de el pude conseguir los datosde el doctor Hector jara en este momento mi esposo recayo con signos de depresion y panico porque lo han robado en este año como 5 veces esta muy incontrolable . y a Hector que por favor nos ayude nos tienda la mano lo mas pronto posible esta semana voy a tratar de ir a su consulta porque sino podria hasta perder la union de mi falia de tres hijos y 10 años de matrimonio a tods los que se dirigen a este blog luchen por ayudarse y ayudar a los suyos solo contamos con nuestros familiares yo esoty triste pero pidiendole a dios la fuerza necesaria para ayudar a levantar a david mi fiel esposo hector alla vamos .

susy dijo...

Hola, a mi esposo le detectaron un carcinoma indiferenciado metastasico con caracteristicas rabdoides y al parecer los medicos creen que puede venir de timo, quisiera saber si el Dr. Lechin nos puede ayudar a curarlo.
Muchas gracias

KATHERINE19 dijo...

Hola para todos..Yo soy nueva en este blog en realidad jamas habia entrado a uno..Soy de Venezuela y llegue aqui buscando información sobre el Dr. Lehin..Estoy en busqueda de ayuda para el hijo de una amiga de mi mamá..Yo no conozco a fondo su caso pero la mamá del mucho esta sola en todo esto y yo me vi en la necesidad de ayudarla ya que ni mi madre ni ella saben conducirse en el medio del INTERNET..Seria de gran ayuda para nosotros si alguno de ustedes nos ayudaran a contactar con el Dr. ya que aun no logro contactarlo.DE ANTE MANO GRACIAS POR LA AYUDA QUE DIOS LOS BENDIGA..!

Anónimo dijo...

Los Telefonos del Dr. Lechin son:
5742702, 5748832, 5742568, 5749953 y 5744819 , se encuentra en el Centro Profesional Caracas anexo a Clinicas Caracas San Bernardino piso 8 Consultorio 800

Anónimo dijo...

hola, carlos, yo tambien conoci a francisco gomez, al cual recuerdo con mucho cariño, me dio muchos consejos que me han servido de mucho, llegue a su consultorio, para tratar a mi hijo mayor, quien sufria de depresion, y termine siendo su amiga incondicional, recuerdo mas que al medico, a francisco el hombre, muy malcriao, a veces de mal caracter, a consecuencia de su diabetes,pero con un gran corazon, imaginate que para que yo entendiera lo que le pasaba a mi hijo, el me pidio que transcribiera las conferencias del dr. lechin para el luego usarlas en la ucv. de esa manera me enseño, de que manera debia tratar a mi hijo. aparte de eso me gustaria comentarles, que le encantaba pintar, y tenia muchos cuadros de su autoria, ademas le encantaba cocinar y cuidar sus plantas, me gustaria saber si alguien sabe donde se pueden ver sus cuadros. ah! le encantaban los chicharrones de pollo,ylas hallacas

Anónimo dijo...

Hola a todos,
Me llamo Dolores y os quiero comunicar que hay una nueva asociación de miastenia en España llamada Asociación Miastenia de España (AMES). Se ha constituido a finales de febrero de 2009. Esta asociación se ha formado con socios de la ya desaparecida AEM, que como muchos de vosotros sabéis, ya no existe desde noviembre de 2008.
La pagina web de AMES es la siguiente, donde tendréis toda la información necesaria:
http://www.miasteniagravis.es/
La Asociación Miastenia de España está organizando las 2as Jornadas Nacionales de Miastenia que se celebrarán en Segovia el 25 de abril 2009. ¡No te lo pierdas!
También quería comunicaros que en un futuro también tendrá un foro y un chat a disposición de todos los interesados.
Amablemente Dolores

Unknown dijo...

Muy buenas noches.

Me encantó encontrar este blog por la red dedicada al Dr. Lechín. Hace poco conocí (por casualidad) a una de sus pacientes quién orgullosamente recomendaba al Doctor, pues controla su padecer por MG desde hace algun tiempo. Soy Merideña, hija y nieta (por parte de mi padre)de pacientes con MG. Pronto, Dios mediante, acudiremos al Dr. Lechin con mucha Fé para controlar ésta enfermedad. Muchas gracias por los telefonos de contacto y el lugar donde se encuntra.

Exelente blog!!!

Atte: Leslie Prince

Unknown dijo...

Saludos. Como y donde contacto al Dr. Lechin. Necesito llevar a familiares con el. El trata la psoriasis? Pacientes con derrames cerebrales? Gracias. Atte. Carlos M.

Maria Alejandra dijo...

Hola a todos! leyendo sus historias me surge la esperanza de poder ayudar a un familiar el cual desde hace tres años sufre una neuropatia degenerativa que lo ha ido paralizando hasta que lo unico que hacia era hablar hasta el día 28 cuando ingresó por emergencia en vista de que le faltaba la respiración y le diagnosticaron una neumonia que le ha impedido respirar por si mismo y ahora esta conectado a un ventilador. Tenia una primera cita con el Dr. Lechin el 20 de Enero. Quisiera saber si no conocen la posibilidad de que alguien del equipo del DR. Lechin pudiese verlo actualmente. Espero sus comentarios. Gracias

patricia dijo...

hola cristina de argentina quisiera poder contactarme con vos,soy patricia de argentina y tengo un hermano de 19 años con miastenia,se la diagnosticaron hace tres años, y con mi flia queremos llevarlo con el dr.Lechin ya que aqui los tratamientos no estan dando resultados, y quisieramos saber un poco de la forma de viajar y costos. ya que somos de clase media, aunque de todos modos haremos el sacrificio y lo llevaremos ya que debido a tantos testimonios tenemos mucha fe en el dr. espero respuesta, gracias. mi correo es patriciaruata@hotmai.com

Carlos dijo...

Bajo ningun aspecto voy aceptar comentarios que representen insultos, groseros y menos aún difamatorios.

Cada comentario, en especial los anónimos los revisaré y si lo considero prudente lo borraré

Y si continua la controversia, simplemente borraré este artículo!

Chucho dijo...

Lei este blog por primera vez a finales de Enero 2010, en mis largas noches de insomnio buscando solución alternativa a un largo mes donde repentinamente mi vida cambio al punto de no poder dormir, sensación de no poder respirar, falta de motivación por todo, sin poder trabajar, sin poder estar en casa, sin poder manejar pues todo me "ahogaba". En fin, al leer las palabras de Carlos pensé que si lo hubiese escrito yo no lo hubiese descrito tan bien, así que decidi buscar información sobre el Dr. Lechin y fue como llegue al Dr Héctor Jara.

Sali de su consulta con un montón de pastillas en las que tuve fe sin preguntar mucho de que iban, pero el mismo día que comencé RECUPERE MI VIDA!!! al otro dia volvi a la oficina a hacer lo que me gusta, después de un largo mes, pude volver a conducir, a hacer ejercicios, a dormir en mi cuarto, y una larga lista de etceteras que había perdido y en consecuencia sentia que perdia mi vida.

Un alto periodo de stress, una mononucleosis, más un sindrome de abstinencia detonaron un desequilibrio en ciertos neurotransmisores que me tumbaron, el tratamiento acertado y consejos utiles hicieron que volviera a la normalidad.

De esto hace ya casi tres meses y estoy terminando mi tratamiento, el cual he reducido considerablemente, ya casi estoy de alta y me siento mejor que nunca!!!

Escribo esta nota, en parte como agradecimiento a médicos como Fuad Lechín y Héctor Jara, pero también para seguir el ejemplo de Carlos ya que compartiendo estas experiencias ayudamos a otros que pasan por casos similares y que muy pocos entendemos lo que significa.

Saludos a todos, un fuerte abrazo
Héctor Hernández

Unknown dijo...

Saludos: Mi nombre es Alvaro Roca y tengo un companero que padece de Miastenia Grave , la cual parece que el Dr. LEchin trata , somos de Puerto Rico y nos gustaria saber como podriamos comunicarnos con la oficina de Dr lechin. Gracias por su cooperacion

Unknown dijo...

Buenas tardes.. por favor, en los comentarios del Dr: F. Lechín no encuentro casos con niños.. Tengo un hijo de 12 años; muchas terapias, citas, consultas.. Y ahora a las puertas de su bachiller se identifica que no retienen lo aprendido. Precariamente mantuvo su primaria.. (deficit de atención) Desde Guayana, agradezco por anticipado todo lo que me puedan orientar al respecto.

Anónimo dijo...

Bueno, ni modo, tocar la puerta no es entrar... En principio gracias Carlos por este espacio. Mi hermana me recomendó buscar informacion sobre el Dr. Jara pues leyó algo sobre él. Clinicamente tengo una adenoma en la Hipofisis y como sabemos esta glandula es el cerebro de todas las hormonas del organismo, ni sabia que era tan importante. Lo cierto del caso es que mis sintomas se ven multiplicados y mis medicos (endocrinologia y neurocirugia) ya no entienden las razones. Solo sé que actualmente me desconozco, de ser una persona a la cual yo misma me admiraba, pasé a sentirme decepcionada de mi. Todo en mi se ve acrecentado, desde la debilidad corporal, hasta el deseo de darle un golpe a alguien y mandarlo a Japón (soy de Venezuela), cuando siempre he tenido una gran paciencia y control absoluto sobre mis emociones y palabras, y lo peor es que con ellas estoy lastimando aun sin querer y sin poder controlarlo, a mis seres amados. No tengo ni idea de que este Dr. pueda curarme o por lo menos diagnosticarme, ni siquiera sé por qué estoy escribiendo aquí, quiza sea el deseo de curarme, supongo. En fin, muchas gracias..

Marisabel dijo...

que buen blog! me encanta leer tantos testimonios sobre el Dr lechín a quien aprecio mucho y le debo el poder vivir libre de migrañas! como dice Carlos, es un hombre adelantado a su época..descubrió la cura para la Miastenia Gravis y el asma pero nadie es profeta en su tierra y será homenajeado mucho después de su tiempo. Por ahora, esto es ya un homenaje en vida para él! Dios lo bendiga

alex dijo...

Hola, llegue a este espacio porque de nuevo estoy buscando los telefonos del Dr. Lechin para verlo en diciembre 2011 pues me trato hace ya 9 años, me diagnostico problemas en los neurotransmisores basales a partir de una depresión muy fuerte que sufrí: Por el contrario otros medicos debido a mi recurrente dolor en articulaciones solo sugerian colocar yeso pues yo solo tenia 19 años. Sabes como llegue al Dr Lechin? Pues estaba estudiando en caracas y mi tia que amablemente me acogio en su casa empezo con el problema del parpado caido. Mi prima , es decir , su hija reviso un relato en una revista de un supermercado donde una señora por agradecimiento al Dr. Lechin publicó su historia acerca de la Miastenia y como él la había curado GRATIS y así él lo decidio porque el sufrio de Miastenia y prometio curar a aquellos que lo necesitaran sin agar nada, estamos hablando del Hospital Clinicas Caracas donde solo a mi el examen me costo 500 mil bolivares, mi tia no aguardo y fue con él. Al día de hoy no se medica y fue curada por el Dr. Lechin así como yo ahora quiero verlo para una revision general pues confio en él 100% y vivo en el extranjero. Acerquense los que puedan a conocerlo y escuchar las historias de sus pacientes que de verdad les producirán escalofrioas, ganas de llorar y mucho agradecimiento con la vida. Pues hablo de personas con esclerosis multiple que caminan gracias a él, personas con fobias increibles con intentos de suicidios en su haber y todo esto por nuestra cabecita que hace de las suyas. Escribí porque este señor es un genio y doy fe de su habilidad para curar
Alexandra!

Anónimo dijo...

Hola a todos. Yo me traté Síndrome de Fatiga Crónica con el dr. JARA, A QUIEN ENCONTRÉ también gracias a su blog. Volví a la vida y se lo agradezco tanto. Supe que murió ayer y quise buscar información sobre él y los encontré por aquí. Es una gran pérdida para muchoa. Gracias, doc. Muchas gracias

Frale dijo...

Buenas Tardes!!
Que le sucedió al Dr. Jara? Una amiga que tiene la enfermedad de Still en adulto y se lo recomendaron. Buscando información sobre el y me sorprendió el ultimo mensaje que leí en este blog. Me pueden referir otro doctor que trate igual que el, cerca de Maracay. Gracias!!

MAITE dijo...

Buenas tardes, mi nombre es Maité, soy venezolana, mi comentario es autentico y va dirigido a CARLOS, MIASTEMIA, al Dr. JARA y a todas los que sufren de Miastemia Gravis (aunque estoy leyendo en otro comentario que el Dr. Jara lamentablemente falleció). Hay personas que quieren desprestigiar al Dr.Lechin y su equipo de médicos con que finalidad? la verdad no lo sé, pero mi testimonio está basado en mi hermana que sufre esta terrible enfermedad, al igual que MIASTEMIA mi hermana recorrio varios hospitales y clinicas buscando ayuda y los medicamentos y tratamientos que le enviaban es identico al de esta paciente, mi hermana cada día se debilitaba más, hasta que buscando ayuda se encontro con este maravilloso ser el Dr.Lechin, quien la puso a valer (como decimos en mi pais cuando algo funciona bien), El Dr. Lechin la vió en su consultorio que esta ubicado en el Hospital de Clinicas Caracas, en San Bernardino, Caracas,Venezuela, y desde ese momento empezo a tener una vida normal. ESTAREMOS AGRADECIDOS POR SIEMPRE CON USTED DR. LECHIN, a su consulta viene gente de todas partes del mundo, no se como no es reconocido por sus colegas, que viven en una constante lucha por desprestigiarlo. Cuando mi hermana iba a consultas con otros médicos le hablaban mal del Dr. Lechin. y ti Carlos perdona que haya utilizado tu hermoso blog al que entre por casualidad buscando la receta de pan casero,que me pareció buenisima, por cierto ya va a salir del horno y terminé haciendo mi comentario, y a todas las personas que de un modo u otro buscan ayuda por alguna enfermedad, no vacilen en ponerse en contacto con este doctor. ¡Carlos gracias por este bello blog!

Ori Zaba dijo...

Estimado Carlos y seguidores de este blog.

Por esta vía tengo el dolor de comunicarles que el Dr. Héctor Jara especialista en Neuro Inmunología , falleció el 28 de Febrero de 2013 en la ciudad de Caracas.


Isabella dijo...

El sentido fallecimiento del Dr. Jara me deja consternada. Fui su paciente y guardo una inmensa gratitud hacia él. No dejo de preguntarme cómo pudo fallecer un hombre lleno de vida como él. Seguramente una muerte inesperada. QEPD

Anónimo dijo...

Alguien ha sido tratado de fibromialgia con el dr LEChin??

Fátima dijo...

Hola a todos este lunes 21 de Octubre tuve mi primera cita con el Dr. Fuad Lechin para tratar de curarme de la migraña la cual vengo padeciendo por 25 años, tengo la fe y la gran esperanza de que el gran poder de Dios y la Santísima Virgen, por medio del Dr. Fuad Lechin me voy a CURAR PARA SIEMPRE DE LA MIGRAÑA terrible enfermedad. Este Dr me lo recomendó un paciente que fue curado de migraña luego de haber padecido por 20 años esos terribles dolores, que solo el que lo padece sabe de lo que yo estoy hablando, tengo una fe muy grande y confió en el infinito que me voy a CURAR PARA SIEMPRE NO MAS DOLORES DE MIGRAÑA. Al fin di con un especialistas que me va a curar , gracias a Dios.

Unknown dijo...

Hola! Sufro de fibrimialgia. Voy a consulta con el dr lechin el 14 de noviembre. Alguien se ha tratado la fibromialgia?

Anónimo dijo...

HOLA SALUDOS, INTERESANTE TODAS ESTA VIDA REAL Y SABER QUE AUN CONTAMOS CON BUENOS ESPECIALISTA. EXCELENTE TU BLOG CARLOS... QUISIERA SABER SI EL TRATA EL ASMA PARA UNA HERMOSA NIÑA DE 2 AÑOS Y SI EL TRATAMIENTO NO ES COSTOSO.. GRACIAS

AGNI
CARACAS-VENEZUELA

Unknown dijo...

AGRADECERIA MUCHO si algunas de las pesonas que han le{ido y comentado este Blog pudiera facilitarme informacion actualizada acerca de que Medicos estan viendo los pacientes del Doctor Lechin y el Dr Hector Jara, ya que deseo ponerme en contacto para ayuda profesional y ha sido sumamente dificil contactar a alguien que pueda decirme quien sigue a cargo del equipo ya que tanto el Dr. Lechin como el Dr. Jara han fallecido, segun entiendo. Atentamente Alejandro Noguera

Unknown dijo...

AGRADECERIA MUCHO si algunas de las pesonas que han le{ido y comentado este Blog pudiera facilitarme informacion actualizada acerca de que Medicos estan viendo los pacientes del Doctor Lechin y el Dr Hector Jara, ya que deseo ponerme en contacto para ayuda profesional y ha sido sumamente dificil contactar a alguien que pueda decirme quien sigue a cargo del equipo ya que tanto el Dr. Lechin como el Dr. Jara han fallecido, segun entiendo. Atentamente Alejandro Noguera

Unknown dijo...

Mi nombre es Jeanet, venezolana, mis dos hijos y yo somos pacientes del Dr. Lechin desde hace año y medio. Mi experiencia ha sido fabulosa, pero quisiera resaltar la historia de mi hijo. Mi niño desde que nacio presentaba diarreas muy liquidas cada 30 o 40 dias. Siempre se le hacian estudios y no encontraban ninguna bacteria o parasito y los pediatras especialistas decian que era un virus... Ya mi hijo habia cumplido 02 años y sin embargo las diarreas continuaban, era muy extraño seguir pensando que era un virus...Los gastroentelogos le habian eliminado de su dieta casi todo lo que puede comer un niño, leche, arroz, harina, huevo, cereales, pan, etc...puesto que alegaban que eran alergias alimentarias. Aunado a eso se reflejaban en mi hijo otras caracteristicas como por ejemplo que no dormia lo suficiente y que a pesar de tener 02 años su lenguaje se limitaba maximo a 5 palabras que ni siquiera se entendian...era como si el creara un codigo especial para cada palabra. Estando yo en consulta por mi caso, le comento al DR sobre mi hijo, y me dijo traelo lo mas pronto posible que entre mas pequeño mas rapido lo sanamos, le haremos unos estudios y alli saldra todo lo que pasa en su cerebro... Asi fue, se le realizaron los estudios y todos sus neutramisores estaban muy por encima de lo normal, El Dr. me dijo olvida todo lo que te dijeron los demas medicos, tu niño en un mes podra comer lo que quiera y esa diarrea no volvera... Asi fue ya mi hijo tiene año y medio sin una diarrea y come lo que quiere incluso chocolate, huevos, etc... En cuanto al lenguaje el Dr Lechin me dijo espera 06 meses y veras los cambios. El avance es maravilloso...Mi Hijo comenzo hablar con estructuras completas, oraciones largas muy bien elaboradas, la gente se asombra de su avance. Yo estare agradecida toda la vida, y comparto esta opinion para que aquellos que se encuentren en alguna condicion que no hayan encontrado respuesta medica visiten al Dr Lechin, el padre de la neuroquimica. Aqui les dejo el numero de su consultorio 0212 5749953 / 0212 5744819

Yau dijo...

Hola,quisiera saber si aun El Dr Fuad Lechin esta en Venezuela, y si el podrá curar definitivamente un caso, de depresión constante, jaqueca e insomnio. Actualmente tomo pastillas que manda el psiquiatra, pero cuando las dejo de tomar, recaigo, quisiera un tratamiento que me cure completamente. ..Usted siguio padeciendo? O se curó totalmente? Gracias por la información que me pueda suministrar

Yau dijo...

Hola,quisiera saber si aun El Dr Fuad Lechin esta en Venezuela, y si el podrá curar definitivamente un caso, de depresión constante, jaqueca e insomnio. Actualmente tomo pastillas que manda el psiquiatra, pero cuando las dejo de tomar, recaigo, quisiera un tratamiento que me cure completamente. ..Usted siguio padeciendo? O se curó totalmente? Gracias por la información que me pueda suministrar

Unknown dijo...

ANONIMO:

Tengo una hija de 18 años que tiene problemas de aprendizaje. Quizas la leve hipoxia que tuvo al momento de su nacimiento le afecto el funcionamiento del cerebro. Sus examenes de amiosintesis no revelan nada anormal, todo perfecto, y se le practicaron en Caracas cuando mi esposa estaba en estado. Mi esposa tenia 34 años de edad en ese entonces. Hemos batallado con ella para que culmine su bachillerato, pero le cuesta mucho retener informacion y el manejo de conceptos de espacio y tiempo, matematicas, etc. Es todavia inmadura para su edad. Del resto es una niña normal. Quisiera saber si existe tratamiento probado para mejorar su condicion. Vivo en Venezuela y podria hacer una cita con el Dr. Fuad.